ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sola, Fuster, Monarri y Ares ya saben lo que es ganar en La Nucía

La vuelta de José Antonio 'Cohete' Suárez es otro de los alicientes para no perderse la prueba valenciana

06/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 9090

El Rallye de la Nucía es una de las pruebas que más veces ha cambiado de nombre dentro de el Campeonato Nacional de Asfalto. En su aparición se llamaba Rallye Mediterráneo, este nombre perduraría hasta 2003 cuando su nombre cambiaría a Rallye La Vila Joiosa. Desde el año 2016 la nomenclatura es Rallye La Nucía-Mediterráneo, cuando volvió a ser una prueba del Nacional.

La edición de 2018 contará con cuatro pilotos que ya han ganado alguna vez esta prueba, es el caso de Dani Solà, Miguel Fuster, Iván Ares y Alberto Monarri. Los dos primeros cuentan con tres y cinco títulos respectivamente, mientras que Ares y Monarri cuentan con un triunfo cada uno.

Dani Solà siempre ha disputado la prueba valenciana con un Citroen, primero con un Saxo S1600 y en 2006 con un Citroen C2 S1600. Por otro lado, Fuster se postula como el máximo favorito para la edición de esta temporada ya que juega con el factor de correr en casa y ya sabe lo que es ganar aquí en varias ocasiones con vehículos diferentes. Durante dos ediciones ganó con un Fiat Grande Punto S2000 y las tres siguientes con un Porsche 911 GT3.

Tanto Ares como Fuster deben darlo todo ya que los puntos de esta prueba son claves para la resolución del campeonato. En este momento, Ares tiene una ventaja de 46 puntos brutos sobre Fuster, por lo que el de Benidorm tendrá que ofrecer su mejor rendimiento y sobre todo finalizar la prueba cogiendo puntos.

Uno de los pilotos que reaparecerá tras no disputar la prueba de Santander será José Antonio ‘Cohete’ Suárez, otro de los corredores que puede ponerles las cosas complicadas a sus rivales y dar la sorpresa. Se espera una prueba muy reñida en tierras valencianas con cuatro o cinco pilotos luchando por la victoria, una situación idónea para todos los amantes de los Rallies.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP