ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sergi Francolí dispuesto a seguir evolucionando en Canarias

El catalán segundo de la Beca Junior R2, afronta si primer rallye del europeo en el archipiélago

03/05/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 9325

Sergi Francolí encara este fin de semana un nuevo desafío dentro de su incipiente y prometedora carrera como piloto de rallyes, adentrándose por primera vez en el certamen continental de dicha especialidad.

 

El Rallye Islas Canarias, la única cita española que puntúa para el Europeo, recorrerá a partir del próximo viernes los tramos de montaña de la isla de Gran Canaria, donde se van a medir también los protagonistas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), junto a las jóvenes promesas que integran la Beca Junior R2. Una copa de promoción, impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo, en la que Francolí, el piloto revelación de la presente temporada, figura segundo una vez computadas las dos primeras citas, celebradas íntegramente sobre tierra.

 

Después de haber subido al podio tanto en Lorca como en Pozoblanco, donde marcó cronos muy meritorios entre los competidores de su categoría, el joven catalán, de 22 años, afronta en Canarias su primer rallye sobre asfalto a bordo del Peugeot 208 VTi R2 preparado por Mavisa Sport. Un vehículo escuela con el que el enarenes, copilotado esta vez por Aleix Astudillo, intentará mantener la buena línea de resultados y competitividad que viene trazando desde que comenzó la temporada.

 

El objetivo principal del piloto de la Escudería Motor Terrassa no será otro que seguir aprendiendo y evolucionando sobre una superficie como el asfalto, donde apenas ha tenido oportunidad de rodar hasta ahora a bordo del Peugeot gestionado por Mavisa Sport con el que debutó en tierra a finales del pasado año.

 

El recorrido de la prueba canaria, compuesto por especiales muy técnicas y condicionantes externos, como la climatología variable que suele caracterizar el desarrollo de la prueba, supone un escenario ideal para que Francolí adquiera experiencia y recursos en una prueba de calado internacional como esta, que le va a servir, además, para medir sus tiempos con los mejores pilotos internacionales de la categoría R2.

 

Horas después de la ceremonia de salida, que se celebrará mañana, a partir de las 20h30 (hora insular), desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas, arrancará la carrera el viernes por la mañana con la primera etapa del rutómetro. La competición finalizará al día siguiente, por la tarde, una vez que se hayan completado las catorce especiales cronometradas y los más de 200 kilómetros que componen el recorrido de esta tercera cita puntuable para la Beca Junior R2.

 

Sergi Francolí: “Rallye nuevo, con diferente formato y dos días de competición. Tendremos que poner en práctica todo lo aprendido en unos tramos que van a resultar muy complicados. Va a ser la primera carrera en asfalto de la Beca Junior R2, un terreno donde nos queda mucho por aprender del Peugeot 208 VTi R2. El objetivo es ese: seguir evolucionando y mejorando con el paso de los kilómetros, tal como hemos venido haciendo en los primeros rallyes del año”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP