ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sergi Francolí, con la mirada puesta en la Beca Junior R2

El piloto de Terrassa quiere disputar el nacional al completo en un futuro próximo

04/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4333

Twitter (@TheDDuran)


Sergi Francolí logró, en su segunda aparición a nivel nacional, un segundo puesto de la categoría Dos Ruedas Motrices en el Rallye Costa Tropical (su debut fue tres meses antes en Cervera). Con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport y con María Salvo a su derecha (con quien nunca había compartido coche), Francolí realizó una serie de declaraciones a este medio.


Sergi, primer rallye con un R2, segundo del CERT y acabas segundo en la categoría. ¿Cómo resumirías este día?


“Salíamos con todo nuevo, el coche nuevo, primera vez con el R2, salía con María
(Salvo, su copiloto en este Rallye Costa Tropical) por primera vez también… era coger las sensaciones, no tenía nada por la mano ya que vengo del coche del Volant RACC. El coche es completamente diferente, este es mucho más rápido, frena mucho más, el cambio…es un coche de carreras.”


“Salíamos de la tierra, unos tramos bastante técnicos, peligrosos algunos, pero con ganas de ir rápido para ver donde estamos en los referentes. En el primer día empezamos con algún error, tuvimos un pinchazo, pero en el segundo desde el principio tuvimos un buen ritmo. Hemos liderado el rallye en nuestra categoría hasta que al mediodía, después de tener algún susto, hemos pensado que queríamos terminar, aprender. Hemos ido con precaución. La cuestión era aprender de cara al futuro, nos gustaría estar corriendo con el nacional con un R2 en la Beca y sumar kilómetros para aprender más.”


Del coche del Volant a este has salido con unas sensaciones tan diferentes…


Al principio salía con miedo, porque el coche corre muchísimo. En comparación con el del Volant, corre muchísimo. No me hacía nada con el cambio, porque es la primera vez que voy con un cambio secuencial y tienes que encontrar muy bien el punto para cambiar ese punto. Tienes que llevarlo muy arriba y el coche se encabrita un montón.”


“Este coche es atmosférico, el del Volant es turbo. En el otro tienes mucho par desde abajo, este tienes que jugar mucho con el acelerador porque si no te patina un montón, es una conducción muy exigente. Es la primera vez que llevo un coche así de carreras. Al final creo que lo hemos cogido. María y yo hemos estado súper sincronizados, el primer día estaba un poco perdida con mis notas porque decidimos salir el jueves, ¿sabes? Ha sido todo muy precipitado, pero en cuanto hemos cogido el feeling del todo hemos disfrutado muchísimo. Y el coche, una pasada.”


Sergi Francoli 1

¿Habías corrido con Mavisa Sport antes?


Había corrido antes el Volant, pero no con Mavisa. Esta es la primera vez que voy con ellos y tengo que agradecérselo. La verdad que es una suerte estar con este gran equipo. A los patrocinadores también he de darles gracias, a HCC Hoteles, que gracias a ellos hemos podido estar aquí. Ahora a disfrutar y a ver sí podemos correr más el año que viene.”


De cara al año que viene ya has dejado caer una temporada entera del Nacional.


“En este rallye he querido mostrar un poco mi idea. Claro que necesitamos tener un presupuesto, las ayudas. Creo que hemos demostrado que podemos estar ahí. Para ser nuestra primera vez, una segunda posición es un resultado muy bueno y creo que si trabajamos, rápidamente podríamos estar al ritmo de la beca.”


¿Te ves peleando por la Beca el año que viene?


“¡Ya se verá! Tenemos que trabajar, perfilar algunas cosas.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP