ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Sensacional doblete de Raúl Hernández y RaceSeven en el Rallye Isla de Los Volcanes

Excelente séptima plaza absoluta obtenida en la clasificación general absoluta

04/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 434

De sobresaliente puede calificarse la actuación conjunta de la estructura RaceSeven y del joven lanzaroteño Raúl Hernández en el XXII Rallye Isla de Los Volcanes, penúltima prueba de la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y es que tras un pequeño impás deportivo en los últimos meses al centrarse en sus estudios, el jovencísimo piloto local demostraba su rápida vuelta al ritmo de carrera, firmando junto a su copiloto, Pedro Requena, una doble y rotunda victoria tanto en Dos Ruedas Motrices, como entre los vehículos R2 presentes.

Una doble ración de éxitos que se fraguó tras una carrera de lo más inteligente, en la que a bordo del Peugeot 208 R2 asistido por los de Víctor Pérez, supieron dosificar en función de la mayor o menor dureza de los tramos, en un intenso sábado que contó con 11 especiales y 96,16 kilómetros cronometrados muy técnicos.

Para redondear aún más el resultado, no podemos pasar por alto la sensacional séptima plaza absoluta obtenida en la clasificación general absoluta, con cronos que en determinados tramos permitían al piloto de 17 años de edad superar a vehículos de tracción total y mecánicas claramente superiores. De hecho, Raúl llegó a mantenerse quinto del rallye en los primeros compases.

Por otro lado, la dureza de la cita insular quedó de manifiesto tras los múltiples abandonos vividos, pues de los 43 equipos que tomaban la salida, 21 se retiraban por averías o salidas de carretera. Aguantando así el tirón, Raúl Hernández y Pedro Requena ‘volaban’ alentados por el impresionante empuje de la afición local, que llevó en volandas a la dupla del 208 R2. En la general final, la prueba fue ganada por unos imparables Pons-Chamorro (Skoda Fabia R5).

Declaraciones de Raúl Hernández: “ha sido un rallye muy duro, pero estamos muy contentos con el resultado final. Hemos atacado en los tramos en los que sabíamos que el coche no sufría mucho. Son especiales muy diferentes a las que nosotros estamos habituados en Letonia, con carreteras mucho más rápidas. Aquí los tramos son muy técnicos, se traza mucho y tienes que ir por las roderas constantemente”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP