Primera cita tras la celebrada en Lorca hace unos meses que contaba con hasta ocho equipos, que llegaban a Galicia con ganas de demostrar su valía.
Unai García y Eguzkiñe Enriquez lograban su segunda victoria de la temporada a los mandos de su Toyota AYGO tras una bonita disputa durante todo el día con Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, que en el estreno de su Suzuki Swift eran finalmente segundos.
La tercera posición era para Francisco Montes y David Collado, que en su debut en el Desafío realizaban una gran prueba con el Toyota AYGO que tan bien conocen. Félix Blanco y Pedro Espino eran cuartos, con Miguel Aubin y Carlos Cancela en quinta posición y Javier Encinas y Xabier Mendaza cerrando la clasificación tras un problema en los tramos de la tarde.
Por su parte. tanto José Pérez-Castejón y Carlos Fernández, como Iván Medina y Ezequiel Salgueiro, ambos con Abarth Punto, abandonaban por problemas mecánicos, los primeros en el shakedown del viernes, y los segundos tras marcar el scratch en el primer tramo.