Efrén Llarena ha conseguido la victoria en el Rallye de Cervera dentro de los participantes de la Beca Junior R2, así como en la categoría R2. El joven piloto burgalés suma su segundo triunfo tras el que logró in extremis en Galicia, siendo segundo en esta ocasión Javier Pardo y tercero Jan Solans.
Los cuatro jinetes de la beca empezaron fuerte con sus respectivos Peugeot 208 R2, pero pronto aparecieron los primeros problemas: Blach perdía tiempo ya desde el primer tramo mientras que Solans notaba cómo perdía los frenos al final del segundo tramo. De este modo Llarena se colocaba al frente de la categoría al término del primer bucle.
Ahora bien, en el TC-3 Llarena sufría un pinchazo, haciéndole perder el tiempo suficiente para que tanto Solans como Pardo se colocaran delante suya en la general – en el caso de Solans por más de medio minuto. El de Matadepera, a su vez, continuaba teniendo problemas de frenos pese a estar al frente.
Llarena no sólo volvía a marcar un buen tiempo en el TC-4 entre los pilotos de la beca y recuperaba la primera posición, sino que además se colocaba noveno en la clasificación absoluta, por delante incluso de coches con tracción total y 100 caballos más. Pardo se colocaba segundo mientras que Solans, lastrado por sus problemas de frenos, caía a la tercera posición mientras que Blach aguantaba en cuarta posición.
Durante el service Solans pudo reparar sus frenos por lo que volvió a mostrarse competitivo en el TC-5, marcando tiempos espectaculares: el sexto mejor tiempo absoluto, mezclándose entre los R5. Por desgracia se le desvaneció una oportunidad para seguir recortando tiempo ante Llarena y Pardo cuando la organización decidió cancelar el TC-6, la primera pasada por el tramo D.
En los dos últimos tramos Solans fue el que más tiró, marcando también tiempos entre los diez primeros mientras que Pardo trataba de aguantar los ataques del joven de Matadepera. Llarena se llevó la victoria (además del octavo puesto absoluto) con una ventaja cómoda que además aumenta su ventaja en la clasificación general de la Beca mientras que Pardo acabó segundo y Solans tercero – Blach completó la clasificación en cuarta posición.