No hay dos sin tres. Unai García, bicampeón de la Copa KOBE Motor, quiere su tercer título en la monomarca. Retornando al Aygo N3 después de su aventura con el singular Toyota GT86, el vasco se muestra tan sólido como siempre. En los barrizales de Murcia se llevó el triunfo y en las aridas pistas de la comarca de Arzúa también. Con esta segunda victoria consecutiva acorta los plazos en su carrera hacia el entorchado.
El itinerario de los seguidores de la monomarca impulsada por el concesionario madrileño se redujo a cuatro especiales debido a dos neutralizaciones en el bucle de la tarde. García estableció los registros de referencia tanto en el TC-A1 como en el TC-B1, pero Francisco Manuel Puertas mantuvo la emoción en la lucha por el triunfo con su scratch en el TC-C. Sin embargo, al comienzo de la sección vesprtina el líder contraatacó.
Con una reacción que le permitió duplicar su renta al frente de la clasificación, García terminaría proclamándose vencedor de este apartdo en el Rally Terra da Auga. Las suspensiones citadas privaron cualquier intento de recuperación de Puertas, que se conformó con la medalla de plata. El cuadro de honor lo completó Salvador España a 18.1" de su predecesort. El cuarto y último lugar fue para Rubén Segura.