ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Santi García y Néstor Casal completan un difícil Rallye de Astorga

La joven dupla gallega consiguió sobreponerse a sendos pinchazos para seguir sumando puntos y acumulando experiencia

30/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2435

El calor fue la tónica general de la tercera cita de la BKR2 Junior, disputada este fin de semana en Astorga. En la tierra de los tramos maragatos, los pinchazos fueron otro de los escollos que marcaron la diferencia, pues numerosos equipos sufrieron esta incidencia durante la disputa de la prueba. Santi García y Néstor Casal vieron, como hasta en dos ocasiones, un pinchazo les cortaba la progresión que estaban teniendo en los tramos de la cita leonesa, teniendo que conformarse con bajar el ritmo y completar la especial para no dañar ningún elemento de su Peugeot 208 R2.


Finalmente, logran completar la prueba con un quinto puesto, que les vale para seguir sumando puntos y mantenerse en la cuarta posición de la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo tras la disputa de la primera mitad de la temporada.


Santi García, explicaba así su participación en Astorga: “Estamos contentos de seguir acabando carreras, porque con cada kilómetro que rodamos con el Peugeot 208 R2 estamos acumulando experiencia de cara a las próximas temporadas y para las siguientes pruebas. El nivel en la BKR2 es muy alto esta temporada. Nuestro objetivo es seguir sumando puntos, no cometer errores y aprender todo lo posible.


Este fin de semana ha sido más duro de lo que cabía esperar. Las altas temperaturas que vivimos durante todo el sábado complicaron mucho la carrera, haciendo que nuestro Peugeot 208 R2 sufriera alguna pérdida ocasional de potencia. Además, había mucha piedra suelta, lo que nos hizo perder mucho tiempo al haber pinchado tanto en la sección matinal como en la vespertina, lo que hizo que a partir de ahí tuviéramos que bajar el ritmo para no volver a pinchar y poder completar la carrera.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP