Santi García, acompañado por Néstor Casal, completó un brillante Rallye Terra de Galicia, quinta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, logrando ser el mejor de la categoría N5, además de alcanzar una meritoria séptima posición en la clasificación general en su estreno a bordo del Toyota Yaris N5. El piloto coruñés fue capaz de cuajar un sólido fin de semana, superando a varios vehículos de la categoría superior Rally2 y mostrando una rápida adaptación a su nueva montura.
La cita, con epicentro en Carballo, volvió a reunir a una gran nómina de equipos nacionales, que se midieron a lo largo de más de 100 kilómetros cronometrados distribuidos en cuatro tramos a doble pasada. La dupla García-Casal mantuvo un ritmo firme desde el inicio, demostrando competitividad y constancia en una prueba marcada por la dureza del terreno y la exigencia del calor.
El buen trabajo del equipo permitió además que el piloto coruñés subiera al podio del Trofeo Xunta de Galicia, un resultado que confirma sus buenas sensaciones en su regreso a la tierra.
Al finalizar el rallye, Santi García se mostró satisfecho con lo conseguido: “Estamos muy contentos con el resultado. Era nuestra primera carrera con el Toyota Yaris N5 y el objetivo era disfrutar y rodar lo máximo posible, pero la verdad es que nos hemos sentido muy cómodos y hemos podido mantener un buen ritmo desde el inicio. Terminar séptimos, siendo los mejores entre los N5, superando incluso a varios Rally2, es un resultado que nos motiva mucho. Además, poder subir al podio en el Trofeo Xunta de Galicia es un orgullo. Quiero dar las gracias a Néstor, al equipo y a todos los que nos apoyan. Este resultado nos da confianza para seguir trabajando y preparar las próximas citas”.