El joven piloto de Mesía, Santi García, competirá este fin de semana en la tercera cita de la Copa de España de Rallies de Tierra, que lidera dentro del apartado de dos ruedas motrices, que se disputará en León, y donde volverá a tener a su derecha al lucense Ramón López, con el que ya subió al podio hace poco más de un mes en Lorca. La dupla gallega participará en esta cita sobre tierra con el objetivo de defender su liderato, a la par de seguir mejorando sus prestaciones sobre esta superficie a bordo del Peugeot 208 Rally4, y de coger el máximo ritmo de competición antes de afrontar este mismo mes la siguiente carrera de la Beca RTS Junior que se celebrará en Ourense.
La prueba leonesa estará dividida en dos etapas, disputándose un par de tramos en la tarde del viernes, antes de dar paso las nueve especiales que completarán durante el sábado un recorrido de más de un centenar de kilómetros cronometrados.
Santi García, con ganas de volver a competir a bordo del Peugeot 208 Rally4: “Tendremos la oportunidad de medirnos a grandes rivales con vehículos de nuestra categoría, por lo que será una buena manera de volver a competir antes de Ourense, donde tendremos una de las carreras más importantes de la temporada.
Además, desde la última prueba de la Beca RTS Junior, han pasado bastantes semanas, por lo que nos vendrá bien para recuperar sensaciones y de paso aprovechar para seguir progresando sobre tierra, donde cada vez estamos rodando más cómodos y con mejor ritmo.
Parece que habrá probabilidad de lluvia durante el fin de semana, lo que añadirá un plus de dificultad. Va a ser importante saber gestionar el ritmo para no cometer errores. Nuestro objetivo es intentar pelear por la victoria en nuestra categoría y repetir así el triunfo que obtuvimos en el Rally da Auga y que nos ha servido, junto al podio en Lorca, para auparnos al liderato de la Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Vehículos de dos ruedas motrices, que vamos a intentar defender de aquí a final de temporada si los resultados nos acompañan.”