ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Roma: \"Ganar el Nacional no es mi prioridad\"

El vigente Campeón del Dakar hace balance de su victoria en Benahavís y explica sus planes para el resto de la temporada

19/05/2014 | Nacho Villarín (Benahavís. Málaga) | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 11829

Twitter (@NachoVillarin)


Nani, primera victoria en el Campeonato de España para el MINI \'Proto\' en el Rallye Benahavís. Menuda lucha que os marcasteis con Benito Guerra, ¿no?...
Eh... ¡Sí, sí, sí! Es la primera con el MINI, es verdad. Habíamos ganado con el Colt pero no con el MINI. Así es. El coche funcionó muy bien, Pilar hizo un súper trabajo y el equipo PCR, también. Eso sí, fue un rallye complejo y difícil desde el inicio. Pero, en el fondo, cuando vas así peleando, disfrutas y te lo pasas bien. Benito corrió mucho; realmente, por la mañana nos cogió una ventaja que al principio no sabía si la podríamos recuperar. Pero en los tramos de la tarde me encontré un poco mejor, más a gusto con el coche, y la verdad es que corrimos bastante. Hicimos un buen rallye, bonito, además, dentro, un poco, del caos que hubo, sinceramente. Pero bueno, al final se tiró adelante la carrera y ganamos, lo cual siempre es divertido.

¿Qué te pareció finalmente el rallye en cuanto a recorrido y organización?
Al final no pasó nada y todo fue bien. Lo que pasa es que a veces, cuando las cosas se cogen con pinzas, puede pasar algo, y luego todos nos damos cabezazos contra la pared... Pero, bueno, yo, sinceramente, llevo veinte años en esto y siempre he valorado muchísimo a los organizadores. Son locos que no ganan dinero con su labor, incluso lo pierden, invierten también muchas horas... Son aficionados que, gracias a su esfuerzo, podemos correr los campeonatos nacionales y todo esto. Por tanto, siempre soy de los que intento entenderlos, intento comprenderlos, intento ayudarlos desde siempre, porque me parece que son gente apasionada al motor. Pero también es verdad que tenemos que ser responsables cuando hacemos algo importante como es una prueba del Nacional. Al final, vamos a un rallye, hacemos muchos kilómetros, gastamos dinero... y hay cosas en las que se tiene que ser muy, muy ordenado. Pero, bueno, en todo caso, esto ya es pasado; al final decidimos correr, y creo que disfrutamos todos del rallye. Una cosa importante de señalar es que Carlos Gracia, el Presidente, estuvo el viernes en Benahavís, dando la cara, y está muy bien que un Presidente haga acto de presencia cuando las cosas van mal, porque llegó un momento en que se culpó a la Federación, que, seguramente, a lo mejor, tenga algo de culpa. Bueno... no sé si tiene culpa o no, pero que viniera el Presidente a dar la cara y que se disculpara delante de nosotros me motivó mucho para salir al rallye, porque hubo un momento en que estuve a punto de hacer las maletas e irme a mi casa. Sinceramente, ver esta actitud de Carlos, ver que dio la cara cuando se montó el follón, creo que estuvo muy bien.

Tu victoria en Benahavís te mete de lleno en la lucha por el título. ¿Es una prioridad para ti ganar por primera vez el Nacional?
Sinceramente, no. Yo tengo otras prioridades, que son, en este caso, los raids, los tests y demás. En el Campeonato de España hacemos los rallyes que podemos. Si encaja bien, saldremos a la siguiente cita, que se hará en El Bierzo, y luego ya no sé cómo estará la cosa, porque en la segunda mitad de temporada, normalmente, tengo muchas cosas: la Baja, los tests... A mi equipo tampoco le gusta mucho que corra ya en plena preparación para el Dakar, por si me puede pasar algo, así que... Pero, bueno, en todo caso, vamos a ir carrera a carrera. Es bueno correr en el Nacional, porque hay nivel, te enfrentas a pilotos que, más o menos, te hacen ir al límite. Es una lástima que no esté Xevi, que no esté Cohete... porque, realmente, son gente que corre, y suponen una buena referencia para nosotros. Al final, yo esto lo hago para entrenar, y que haya gente rápida me va muy bien para prepararme.

Centrándonos ya en los raids, ahora se anuncia un panorama diferente al que hemos visto hasta ahora con el retorno al Dakar de Peugeot. ¿Cómo valoras esta noticia?
Creo que es muy positivo para todos que haya entrado Peugeot. Es cierto lo que dices de que van a cambiar un poco las cosas a partir de ahora. El hecho de que venga una marca como Peugeot redundará, seguro, en una mayor publicidad, que todos tengamos más trabajo, más contratos, más posibilidades en cuatno a equipos... Una marca como Peugeot siempre hará las cosas bien. Tendremos unas carreras disputadas, tanto con Carlos como con Stéphane, que seguramente estará con ellos. Creo que será interesante, y esto te motiva, sinceramente. Es más motivador luchar contra otra marca que no contra tus compañeros de equipo. Espero que les vaya muy bien. Bueno, tampoco mucho... [risas]. Las carreras, al final, se ganan dando gas, luchando en la pista; cuanto más disputadas son, más divertidas, como ya vimos en Benahavís. A ver qué pasa a partir de ahora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP