Twitter (@TheDDuran)
Rodolfo Suárez le ha dado a su equipo MT Racing la victoria en el Rallye Critérium de Málaga dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices. Unai García, a los mandos del pequeño Toyota Aygo N3, consiguió la segunda posición a la vez que triunfaba en la Copa Kobe Motor (y se aseguraba el título de la copa monomarcada) seguido de Ramón Cornet, tercer clasificado.
El principal candidato a la victoria era Manuel Gómez-Manzanilla con su Peugeot 208 R2, colocándose al frente durante la primera mitad de la prueba malagueña. Llegó a forjar una distancia de más de un minuto con respecto a Suárez, García, Ramón Cornet, Iván Fuertes y José María Zapata, quien competía en la prueba con un Ford Fiesta ST Proto.
No obstante, en el quinto tramo del día la caja de cambios del 208 R2 de Gómez-Manzanilla cedía, dejando al frente a Suárez con una amplia ventaja por delante de los Aygo N3 de la copa monomarca. Las posiciones se estabilizaron pese a los intento de Fuertes de dar caza a Cornet en los últimos tramos del rallye.
Al final de la prueba Suárez consiguió la victoria que se le había escapado en varias pruebas del Nacional de Tierra por más de un minuto de ventaja sobre el nuevo ganador de la Copa Kobe Motor, con García, Cornet y Fuertes en apenas diez segundos entre los tres Aygo N3. Javier Pérez, Zapata, Francisco Ortiz, Carlos Fernández, Antonio Otero y completaron las diez primeras posiciones.