ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

RMC Motorsport: De Navarra a Mortágua pasando por el Islas Canarias

Xavier Pons y Rodrigo Sanjuan continúan intratables en el CERT 2019

30/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1832

En el V Rallye Circuito de Navarra firmó un nuevo triunfo dentro del certamen de Tierra utilizando en esta ocasión el Ford Fiesta R5 con el que Daniel Alonso afronta esta temporada el campeonato. El piloto catalán acumula tres victorias en los tres rallyes celebrados hasta la fecha y se muestra imbatido en esta disciplina aún al volante de un coche desconocido para él.

Por primera vez, corría en nuestro país Martynas Samsonas, y lo hacía con nuestro Citroen C3 N5. Samsonas y Snitkas disfrutaron de los tramos navarros finalizando la prueba en el puesto 5 de la general. El fabricante de las conocidas cajas de cambio que montamos en nuestros N5, aún podría haber escalado más arriba en la clasificación, pero su espectacular pilotaje sacrificó su crono a causa de un trompo.

No pudieron pasar del P17 Quintana y Peñate al quedarse sin la tercera velocidad en el Citroen DS3 N5 durante los primeros compases del Rallye, y no poder subsanarse el problema en la asistencia.

Peor suerte correrían Rozada y Mújica. Tras los primeros 4 tramos, el Ford Fiesta N5 del tándem Astur Canario,  rompía un latiguillo de freno que no le permitía salir a la quinta cronometrada. Una lástima ya que Roberto estaba con buen ritmo y escalando en la general.

Sin apenas tiempo material, abandonábamos Los Arcos para coger directamente un avión que aterrizaba en Gran Canaria. En las Palmas ya nos estaban esperando los 7 coches a los que daremos asistencia en el Rallye Islas Canarias y la parte del equipo que no viajó a Navarra por ocuparse del transporte de toda la logística para la tercera del CERA y segunda del S-CER.

Inscritos también en el European Rallye ChampionShip, se encuentra Yeray Lemes con el Hyundai i20R5 con el que el “conejero” intentará este año luchar por el S-CER. En la primera convocatoria, disputada en Lorca, Yeray y Ariday no tuvieron a la suerte de su lado, pero esperamos que este fin de semana no haya contratiempos y puedan correr todo lo que saben,  que no es poco.

Al igual que Lemes, al abrigo de Escudería Fuertewaguen Motorsport, regresan Emma Falcón y Eduardo González a RMC Motorsport. Atrás se quedaron los años de bagaje con R2 y R3, para ya estar al volante del flamante Citroen C3 R5. Es para nosotros un orgullo tener a esta piloto que hemos visto crecer en la competición y que afronta esta temporada su mayor reto.

Surhayen Pernía, haciendo equipo y acompañado por Francisco Antonio López Pacheco bajo los colores de Hyundai España, comienza una nueva etapa en su carrera deportiva y nosotros vamos a hacer todo lo posible para ayudarle. Con Alba Sánchez a su derecha, Surhayén se batirá con los primeras espadas del campeonato Nacional e Internacional. Todos sabéis el papel que ha jugado Pernía en nuestro equipo y su regreso es para nosotros una gran noticia, no sólo deportivamente, sino personalmente también. Bienvenido Surha!

López Pacheco será copilotado por Borja Odriozola y no están inscritos en el S-CERT. Los compromisos profesionales del murciano le impiden desarrollar su programa CERA en la totalidad de pruebas, por lo que estará sólo en aquellas en las que su agenda se lo permita.

Otro aliciente más que nos encontramos en el Rallye Islas canarias es su puntuabilidad para nuestra Copa N5 RMC Motorsport 2019.

6 son los equipos inscritos en la misma y tres de ellos utilizarán N5 asistidos por nosotros: Juan Carlos Quintana (líder provisional de la Copa), Alfredo Dedo (piloto italiano que rueda en tercera provisional) e Ignacio Sainz que debuta en la misma ante la cercanía geográfica de esta carrera. También estarán Fran Cima, con su Clío N5 mantenido por Cimauto, Endika Beloki(Brizuela Sport) y David Nafría (Mavisa). Estos tres pilotos también participaron en Lorca y no se quieren perder la estela de la Copa en Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP