ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Relevo generacional: Sergi Pérez realizará su debut nacional en el Rallye de Tierra de Madrid

El hijo del máximo responsable de Mavisa Sport, quien fuera piloto del Desafío Peugeot, correrá con un Peugeot 106 en la tercera prueba del CERT y quinta del S-CER

10/11/2020 | David Durán | Fotos: Mavisa Sport | Leído: 6179

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Tierra de Madrid supondrá el esperado debut de Sergi Pérez, hijo del homónimo jefe del equipo Mavisa Sport. A sus 16 años de edad correrá en la tercera prueba del año puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra así como la quinta del Supercampeonato de España de Rallyes, contando con el experimentado Óscar Barrera como copiloto.


Se trata de un debut especial para el equipo y la familia por partes iguales ya que lo hará a los mandos de un Peugeot 106 Rallye igual que lo hizo su padre hace cinco lustros. Pérez padre y Barrera consiguieron el tercer puesto en el Rallye Salou – Costa Daurada de 1995, el mismo rallye que hoy día es el RallyRACC y también fue parte del calendario del Nacional de Asfalto entre 1998 y 2001.


Pérez padre correría también con el 106 Rallye en el Desafío Peugeot de 1996, consiguiendo otro podio dentro del Desafío en el Rallye Costa Brava. Un año más tarde, en el Rallye Villa de Madrid de 1997, pudo probar el Peugeot 106 Kit Car, continuando al volante antes de estar al timón de Mavisa Sport a tiempo completo. Hoy día Mavisa trabaja mano a mano con la marca del león, tanto con los Peugeot 208 Rally4 (a nivel nacional en la Beca Junior R2 como internacional con la Peugeot Rally Cup Ibérica y en el Europeo de Rallyes con Pep Bassas) como con los Peugeot 208 1.2 PureTech N3 que se utilizan en el Volant RACC y el VolanFAPA.


Se trata del debut nacional del joven Sergi, pero ya le vimos compitiendo el pasado mes de septiembre sobre la tierra de Cervera en el Memorial Abel Puig puntuable para el campeonato catalán absoluto y el de tierra, con Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán llevándose la victoria. Pérez y Barrera, también con el 106 Rallye (una unidad que también pilotó Jordi Salinas en Cervera y 2.000 Viratges en 2009), acabaron en 19º posición absoluta.




Al ser menor de 18 años y por tanto no contar con carnet de conducir, tendrá que ser su copiloto el que vaya guiando durante las pasadas de reconocimientos así como en los tramos de enlace durante el rallye en sí. Pérez será por tanto otro de los jovencísimos pilotos españoles que veremos en los tramos como lo han sido en estos últimos años Raúl Hernández, Delbin García u Óscar Palomo, otro piloto habitual de la escudería con sede en Martorell.

"Mi primera intención en este año 2020 era competir en la copa de iniciación en Cataluña, pero con todo lo ocurrido con la pandemia del coronavirus se han cancelado casi todas las pruebas. Por eso vamos al Rallye de Tierra de Madrid con la intención de coger experiencia y kilómetros para mejorar en las notas y en otras cosas que aún me quedan por trabajar. Quiero dar a las gracias a patrocinadores como Ya-Car, el RACC y Cop de Gas por esta oportunidad", declaró Pérez a Revista Scratch, quien también apoya al joven catalán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP