Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Aunque Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han sido los claros vencedores del Rallye Isla de los Volcanes, en Lanzarote ha brillado un piloto de las islas sin ni tan siquiera cumplir la mayoría de edad. Raúl Hernández ha conseguido terminar un gran rallye en el cual ha conseguido acabar en séptima posición absoluta, además de ser el mejor situado entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices a los mandos de su Peugeot 208 R2 gestionado por el equipo RaceSeven.
El piloto canario ha competido esta temporada tanto en Letonia (donde tiene licencia y puede correr aún sin tener 18 años ni carnet de conducir) como en algunos rallyes en España, siempre y cuando solo esté al volante en los tramos cronometrados y se cambie con el copiloto en los enlaces y en los reconocimientos. En nuestras fronteras compitió en el Rallye Sierra Morena con Sanjuán y en el Islas Canarias con su hermano Diego Sanjuán, mientras que en el Rallye de Pozoblanco se subió al asiento de la derecha Pere Requena.
Hernández y Requena repitieron para la prueba lanzaroteña del CERT (en Letonia ha competido con Rogelio Peñate, que en este rallye formaba equipo con Juan Carlos Quintana) y los resultados del aprendizaje del joven piloto se notaron de inmediato. En el primer bucle de la prueba llegó a rodar hasta en cuarta posición absoluta, superando a muchas monturas Proto con tracción total con el pequeño R2 – no solo de tracción delantera, sino con menor potencia.
A lo largo del rallye cedió algunos puestos, debido tanto a la diferencia de montura con respecto a sus rivales como a un toque en el segundo bucle del día que le hizo perder algo de tiempo. No obstante, Hernández supo reponerse y mantener el ritmo sin errores importantes por unos tramos complicados, donde casi la mitad de los pilotos participantes en la prueba nacional tuvieron que abandonar.
Al final de la prueba Hernández y Requena lograron terminar en séptima posición absoluta con el 208 R2 del equipo cántabro RaceSeven, siendo además los mejores 2RM y al mismo tiempo los mejores de la categoría R2. En esta prueba se vio con claridad el progreso del joven canario, a quien se le espera ver correr también en la próxima temporada 2020 en nuestro país.