La 60ª edición del Rallye Princesa de Asturias ha contado con un nuevo formato protagonizado por una primera etapa sobre tierra, puntuable al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), de la que han sido partícipes a su vez los equipos inscritos a la edición inaugural de Clio Trophy Spain Tierra.
Después del parón veraniego, los Renault Clio Rally5 que disputan la nueva monomarca convocada a nivel nacional por Renault Group España han vuelto a la acción en los estrechos y exigentes tramos, inéditos cada uno de ellos, donde se ha celebrado la jornada inaugural del Rallye Princesa de Asturias. Un terreno desconocido, que ha propiciado una intensa lucha desde los kilómetros iniciales entre Ramón Cornet / Daniel Noguer y Miguel García / Osel Román.
Tras la neutralización de las dos primeras especiales, ambos equipos se han relevado al frente de la clasificación, antes de que un percance en el quinto tramo haya dejado sin opciones de victoria a los actuales campeones de Clio Trophy Spain Asfalto, relegados finalmente a la sexta posición.
Así las cosas, Ramón Cornet / Daniel Noguer, autores de cuatro scratch en las novedosas cronometradas de tierra del Principado, han puesto la directa por la tarde hacia un nuevo triunfo, el tercero consecutivo para ellos con un Renault Clio Rally5 de Brunet Competition, que vuelve a ratificarles como líderes indiscutibles de Clio Trophy Spain Tierra antes del Rallye Tierra de Madrid.
El turco Kerem Kazaz (17 años), el piloto de rallyes más joven que compite en Clio Series Spain, ha llegado a ocupar la segunda plaza debutando con Alba Sánchez como copiloto, antes de sufrir un contratiempo que le ha impedido completar la etapa de tierra del Rallye Princesa de Asturias.
Tres meses después de haber logrado su primer podio con el Renault Clio Rally5 en el Rallye Reino de León, Aritz Iriondo / Joseba Sánchez han dado otro paso adelante, completando esta tercera cita del calendario como segundos clasificados, por delante de Salvador España / Miriam Antelo.
Los andaluces han ganado el tramo espectáculo de Oviedo que ha cerrado la carrera; eso les ha valido para alcanzar su primer podio entre los competidores de Clio Trophy Spain Tierra, al haber desbancado in extremis, por apenas un segundo, a Xesús Alfonsín / José Antonio Barrán, cuartos clasificados definitivamente, seguidos de Ulises Avella / Gabriel Espino.