ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Quintana y Mujica, líderes de la Copa de España de Rallyes

Los canarios se clasificaron en la sexta plaza del Rally Reino de León y suman los puntos para liderar el nacional de la especialidad

12/06/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3346

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en sexta posición en el Rally Reino de León, cuarta cita del calendario nacional de rallyes de tierra. El vencedor de la prueba fue Oriol Gómez a los mandos de un VW Polo R5 que retorna a la competición degustando las mieles de la victoria. 

 

Quintana y Mujica llegaban a León con el objetivo de reafirmar su candidatura al CERT 2022 y aunque han logrado una parte del objetivo, se van con un sabor agridulce. ”Ha sido uno de esos rallyes que todo se pone en contra - comentó Juan Carlos Quintana a su llegada al parque cerrado - hemos corrido pero hemos roto neumáticos en dos ocasiones. En uno prácticamente al inicio del tramo con lo cual perdimos todas las posibilidades de estar arriba. 

 

Creo que sin esos dos percances podríamos haber estado en plazas de pódium y lo másimportante, podíamos haber sumado una buena renta de puntos para el campeonato”. 

 

Quintana y Mujica son lideres del campeonato con un punto de ventaja sobre Rodrigo Zeballos y dos sobre Daniel Alonso, con lo cual la lucha por el CERT se pone muy emocionante con muchos candidatos a la victoria final. “No ha sido nuestro mejor rally - señaló Yeray Mujica al finalizar la prueba - ahora toca descansar y prepararnos bien para las dos ultimas citas que serán en octubre, en Madrid y después en Granada. Quedan varios meses y tendremos que hacer algunos test para llegar con las máximas garantías. Lo cierto es que estamos corriendo un campeonato donde hay mucho nivel de pilotos y también de vehículos que son tremendamente competitivos y muy fiables. El campeonato se cotiza al alza y nosotros estamos entre los candidatos. Vamos a trabajar y prepararnos porque la base la tenemos: a nivel deportivo estamos en los tiempos que tenemos que estar y a nivel técnico contamos con un coche super fiable y un equipo del máximo nivel”. 

 

Las dos última citas del CERT serán el Rally de Madrid que se celebrará el 7 y 8 de octubre y el VIII Rally de Granada que se disputará el 28 y 29 de octubre. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP