ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Quintana y Mujica, campeones de España de la copa de Rallyes de Tierra

Los canarios logran en Granada un título tremendamente disputado a lo largo de toda la temporada

31/10/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2297

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica lo hantrabajado y lo hanluchadohasta laspistas de tierra del Rallye de Granada. No ha sidofácil, enestedeporte del automovilismonada es fácil, todo se consigue con esfuerzo y sacrificio. Los canarioshan corrido todas y cadauna de las seis pruebas del CERT. Para un equipo insular todo es másdifícil, a la distancia que nossepara de la península hay que añadirtodosloscostos que implicaesadistanciageográfica. No hasidofácil,pero Quintana y Mujicatraenpara Canarias untítulonacional. 

 

Y no ha sidofácilporqueelcampeonato ha estadoextremadamentecompetido. Pilotos oficiales o semioficiales con vehículosmundialistashandesplegadotodosu arsenal en las diferentescitas del CERT, pero, la regularidad y elbuenhacer de Quintana y Mujica hanidodoblegando a losdiferentesrivales. Y, elpremiollegóen la jornada de ayer, posiblementeelrallyesdifícil paraloscanarios. 

 

“Creo que nuncahemos corrido tanto - señaló Quintana enelparquecerrado - entodomomentohemossidoconscientes de quenosjugábamoselcampeonato y lohemos dadotodo. Hemosencarado con determinaciónunalucha con todoslosrivales y hemosdemostrado que tenemos un equipo de gran nivel. Este título es un reconocimiento a todoslos que hacenposibleelautomovilismoennuestra tierra, todoslos que formanparte de nuestraFederacióntienen que saber que están al máximonivel y esto lo podemosdecirnosotros con conocimientoyautoridad 

 

Yeray Mujica logróeltítulo de Campeón de España de Copilotos del CERT ”Hasido un rallyemuyintenso - señaló Mujica - hemossufridomuchoporelpolvoensuspensión que hemosidoencontrando y esto ha sido un hándicap al que noshemostenido que sobreponer. Hubo momentosenlos que la visibilidad era muyreducida. Lo cierto es que hemossidocapaces de demostrar que tenemos un gran equipo y sobretodo, elresultado pone de manifiesto la gran capacidad deaprendizaje que haidodemostrando Juan Carlos a lo largo detoda latemporada. 

 

Cada kilómetro era mejor que el anterior y todoesosumado a la gran profesionalidad de todoelequipohumano de Calm Competicionos ha permitidoganar un campeonato que tiene un valormuy especial porlo tremendamentedisputado que haestado a lo largo detodoelo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP