ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Previo. El Rally da Auga acoge el inicio de una nueva e interesante temporada de la CERT-Rallycar 2023

La cita gallega da comienzo a una nueva edición de una copa nacional de tierra en la que continúan los nombres habituales y donde regresan otros destacados.

22/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3171

El Rally da Auga será el punto de partida de la CERT-Rallycar 2023; la cita gallega acogerá el inicio de la copa nacional de tierra con un itinerario compuesto por 111,4km cronometrados, divididos en ocho especiales, todas ellas a disputar integramente a lo largo del sábado 25 marzo. Antes, en la jornada del viernes 24, se disputarán tanto el shakedown como el tramo de clasificación, además de la protocolaria ceremonia de salida.

En su décima edición, la cita con base en Ordes contará con una lista de inscritos compuesta por 82 equipos, donde destaca la participación de 15 vehículos R5/Rally2, que serán quienes luchen por la victoria general de la prueba gallega. Entre los inscritos, señalar la presencia de dos de los grandes y habituales nombres del S-CER, Iván Ares y José Pintor, y "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias.

Ares y Pintor serán los encargados de portar el dorsal número uno en su Hyundai I20N Rally2, en una cita donde parten con el objetivo de sumar kilómetros en tierra antes de la primera cita del S-CER en esta superficie, además de intentar luchar por lo que sería un importante triunfo en su casa. Por su parte, "Cohete" y "Pin" se estrenarán en tierra a los mandos de su nuevo Skoda Fabia RS Rally2, disputando la primera prueba de un certamen que, en un principio, disputarán al completo.

Centrádonos en los habituales de la CERT-Rallycar, el vigente campeón, Juan Carlos Quintana, volverá a repetir programa a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo y con Yeray Mújica a su derecha. También, con sendos Skoda Fabia Rally2 Evo encontramos Alex Villanueva y José Murado, y a Eduard Pons y Carlos del Barrio; en lo que para ambos será su primera prueba del año en suelo nacional.

Entre los habituales del certamen también señalar la presencia de Daniel Alonso y Adrián Pérez con su Citroën C3 Rally2, además de a Oriol Gómez y Pablo Sánchez a los mandos del VW Polo GTI R5 de ARVidal.

Por último, destacamos el regreso al panorama nacional de dos nombres que fueron habituales de los certámenes españoles. En primer lugar, Joan Vinyes y Jordi Mercader regresan a España tras su periplo en el ERC, donde consiguieron hacer con el título de ERC2 en 2022; en esta ocasión para disputar el CERT-Rallycar con un Hyundai I20N Rally2. En segundo lugar, Gorka Eizmendi regresa a la copa de tierra tras un año de ausencia, para ello se subirá a un Skoda Fabia R5 y se estrenará Maitane Martiarena a su derecha.

Itinerario del Rally da Auga 2023:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP