ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Presentado el Rallye Tierra del Bierzo

La cita berciana se disputará este próximo fin de semana en las inmediaciones de Ponferrada

21/06/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 9823

La cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo, de nuevo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se ha presentado esta mañana en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo. El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, ha resaltado el esfuerzo de los organizadores a la hora de poner en marcha una prueba de carácter nacional cuyo recorrido abarca a varios municipios bercianos, tales como Toral de Los Vados, Ponferrada, Noceda, Bembibre, Sancedo, Cubillos del Sil o Cabañas Raras. Asimismo, ha agradecido la posibilidad de colaborar con el Rallye en el 25 Aniversario del Consejo Comarcal a la vez que ha deseado que el mayor número de bercianos y visitantes puedan disfrutar de un espectáculo único. 


Por su parte, y en representación de la organización, el presidente de Bierzo Racing Conrado Fernández ha invitado a todos los aficionados a disfrutar del shakedown que por primera vez tendrá lugar en el Rallye Tierra del Bierzo. Tendrá lugar desde primera hora de la tarde del viernes en Toral de Los Vados, aprovechando una parte del tramo habitual del Rallye (la Chopera) y será el aperitivo ideal, asistencias incluidas, para los 128 kilómetros cronometrados del sábado. 


El líder del Campeonato, Alex Villanueva, encabeza la lista de los más destacados de la Tierra que este año se darán cita en El Bierzo. El propio Conrado Fernández ha recordado, además, que hasta ahora se ha cumplido un axioma: el ganador del Tierra del Bierzo se alza con el Nacional a final de año. De este modo Villanueva aspira a suceder a Amador Vidal en lo más alto del podio de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para así optar a hacer lo propio con la clasificación general final. Los pilotos bercianos inscritos en el Nacional, como Macías o Fdez. Negro, tratarán de ponérselo difícil a los habituales del certamen en la prueba más extensa en kilómetros del año, al menos hasta el momento. 


El próximo viernes 24 se darán a conocer los diferentes recorridos de los cuatro tramos a disputar (dos pasadas a cada uno). Como todos los aficionados conocen, dichos recorridos son secretos hasta esa fecha a excepción del mencionado shakedown de Toral de Los Vados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP