ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Pons y Basols mantienen una lucha en el primer bucle del Rallye de Tierra de Madrid

El campeón de este año se coloca primero en el tercer tramo, habiendo liderado hasta entonces el piloto del MRW Rally Team

01/12/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10153

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons se ha colocado líder del Rallye de Tierra de Madrid al final del primero de los tres bucles de los que se compone la octava y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Josep Basols ha sido su rival más cercano, habiendo estado al frente del rallye durante los dos primeros tramos. Javier Pardo se encuentra en tercera posición por delante de Efrén Llarena y Gorka Eizmendi.


Con los primeros rayos del sol arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Efrén Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.


Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstabte en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans si mantenía su posición hasta el final de la prueba.


En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP