ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Pep Bassas vuelve a la Peugeot Rally Cup Ibérica en Ferrol

Tras su victoria en el Rallye de Portugal, el piloto catalán peleará una vez más en la copa de los leones

10/07/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11687

Twitter (@TheDDuran)


Pep Bassas competirá en el Rallye de Ferrol para retomar su campaña dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, citándose además en la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Al igual que en otras pruebas del Nacional de Asfalto y en el Rallye de Portugal, donde logró la victoria dentro de la categoría monomarca, Bassas estará acompañado por Manel Muñoz.


Bassas fue el primer ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un triunfo que devolvió el célebre apellido a las listas de vencedores incluso a titulares de países de otras partes de Europa. Decidió no correr en la segunda prueba del campeonato, el Rallye Castelo Branco, por lo que perdió el liderato del campeonato – que ahora lo ostenta Roberto Blach tras su segundo puesto en la prueba portuguesa.


Además de su participación en la copa monomarca, este año Bassas corre también en la Beca Junior R2, si bien sus posibilidades de lograr el título este año son más bien escasas: Jan Solans solo necesita marcar cuatro scratch en el Princesa o en el RallyRACC para llevarse la corona este año. Bassas se encuentra en segunda posición por delante de Blach (Sergi Francolí se encuentra tercero, pero su plan es el de continuar con el Volant RACC para afrontar la Beca en 2019), pudiendo asegurar el subcampeonato en el Princesa de Asturias (ya que Ferrol no es puntuable para la Beca este año).


Ferrol, coto de caza particular de Blach y otros pilotos gallegos como Álvaro Pérez o Francisco Dorado, será también el escenario de una pelea bastante especial. El ganador de la categoría tendrá como premio una jornada de test con Sports & You en uno de sus R5, pudiendo experimentar el salto de un R2 a un R5 y aprender el funcionamiento de estos coches, la referencia a nivel nacional y la segunda división absoluta por detrás de los World Rally Cars.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP