ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Pep Bassas completa el periplo cordobés con victoria en Pozoblanco

El catalán suma su segunda victoria en la Beca Junior R2 por delante de Sergi Francolí y del joven Delbín García

06/04/2019 | David Durán / Alexander López | Fotos: Scratch Media | Leído: 3314

Twitter (@TheDDuran)


Pep Bassas y Manel Muñoz han conseguido la segunda victoria consecutiva en la Beca Junior R2, imponiéndose en la tierra del Rallye de Pozoblanco dos semanas después de haberlo hecho en el asfalto del Rallye Sierra Morena. La dupla de GC Motorsport se han subido a lo más alto del podio seguidos por Sergi Francolí/María Salvo y Raúl Hernández/Pedro Requena, siendo para estos últimos su primer podio en la Beca.


Bassas era el rival a batir junto con su copiloto Muñoz, colocándose en primera posición dentro de los pilotos de la beca frente a sus rivales más directos, Chema Reyes y Francolí. Por detrás sorprendía el joven Raúl Hernández – curtido desde hace dos años en los rallyes de tierra de Letonia – colocándose en cuarta posición. La cruz de la moneda se la llevaba su paisano Julio Martínez, con un error en el primer tramo que le costaba minuto y medio antes de tener que abandonar durante la primera mitad de la prueba cordobesa.


El piloto de GC Motorsport continuó liderando durante toda la mañana por delante de Reyes, Francolí y Hernández, quien se situaba a la estela del catalán de Mavisa Sport. Quinto era Delbin García, seguido por Santi García – en su segundo rallye de tierra de su carrera tras Fafe – Iago Gabeiras y Óscar Palomo. Llegados al ecuador del rallye, Bassas era líder por 17 segundos sobre Reyes, 25,4 segundos sobre Francolí y 38,3 sobre Hernández.


Las posiciones se mantuvieron en este orden hasta la primera pasada por Villanueva, que Reyes no pudo empezar al no arrancar su Peugeot 208 R2. Francolí se colocaba en el segundo puesto y Hernández pisaba el tercer escalón del podio, con los dos García (Delbin y Santi) en cuarto y quinto lugar.


El joven Raúl Hernández vio cómo su gran actuación durante todo el sábado se derrumbaba por una avería mecánica, que le obligaba a abandonar y decir adiós a puntuar de cara a la Beca Junior R2. Este percance hizo que Delbin García accediese a la tercera plaza. El último scratch sería para Iago Gabeiras, que empezó a encontrar demasiado tarde el ritmo y tuvo que conformarse con la cuarta posición en la clasificación general. 

El resultado del último tramo no produjo ningún cambio en la clasificación final, por lo que Pep Bassas sería el ganador de la Beca Junior R2 en Pozoblanco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP