El equipo Gamece MC Competició regresará una temporada a la Copa de España de Rallyes de Tierra, en la que se proclamaron Campeones de Escuderías en la pasada edición. Ya además lo harán con todo un campeón de España a la cabeza como es Oriol Gómez, que tras probar suerte en 2022 afronta este año con un objetivo claro: el título. Un proyecto renovado en el que se suman nuevos apoyos y la llegada de un nuevo copiloto, que compartirá con su hijo Pol.
El Rally da Auga, que tendrá lugar este fin de semana en Galicia, marcará el inicio de la temporada. La prueba gallega, que su pasada edición supuso el estreno de Oriol en la categoría Rally2, supondrá este año el debut en competición de la dupla formada por Oriol Gómez y Pablo Sánchez, El copiloto asturiano se suma este año al proyecto para sustituir a José Murado, que debido a una apretada agenda de carrera no podrá acompañar a Oriol un año más. Pablo aportará juventud al proyecto pero también mucha experiencia.
Al igual que el año pasado, Oriol se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5, y de nuevo será con ARVidal a cargo de la parte logística. El preparador gallego será el encargado de la puesta a punto y el mantenimiento de una unidad que estrenará colores con la destacada llegada de la red de concesionarios Volkswagen en España. Un apoyo que variará en función de las carreras a disputar y que se estrenará con VW Yañez, que ya acompañó al equipo la pasada temporada en Arzúa.
“Tengo buenos recuerdos del Rally da Auga 2022 después de que a principio de año la opción de subirse a un Rally2 parecía muy lejana. Este año podremos repetir e intentaremos dar lo mejor de nosotros. La temporada pasada demostramos que teníamos ritmo y en 2023 hay que confirmarlo, por eso no nos ponemos límites. Será una temporada complicada porque la CERT tiene un gran nivel de pilotos, pero creo que Pablo y yo podemos hacer un buen papel. Y será curioso correr con un copiloto que aún no había nacido cuando yo conseguí mi primer campeonato”.
El Rally da Auga se disputará este viernes y sábado, pero el equipo hará unos test previos. Esta pruebas no sólo servirán para desoxidarse de cara a este inicio de temporada si no también para seguir trabajando en la adaptación entre Oriol y Pablo, ahora ya sobre un coche de carreras. Estas pruebas tendrán lugar el miércoles y a partir del viernes comenzará la actividad en Ordes con el Shakedown y el TC de Calificación. El día 25 el equipo se enfrentará a los 111 kilómetros de pistas que se presentan muy complicados debido a las previsiones meteorológicas.