Oriol Gómez recupera la senda de la victoria. Su retorno a la competición la temporada pasada no solo se produjo para disfrutar del deporte que conquistó en la vertiente de asfalto allá por la temporada 1994. El meticuloso piloto que dirigía aquel Renault Clio Williams oficial todavía permanece en su interior. Con los N5 de RMC Motorsport recuperó el ritmo que exigen los nuevos tiempos y con el R5 de ARVidal remató la faena.
El 2º Rallye Reino de León ocupará un lugar especial en el laureado palmarés del catalán. Con el Volkswagen Polo GTI de la formación gallega protagonizó una remontada épica. El polvo en suspensión se disponía a sentenciar la cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra a primera hora de la mañana. Félix Macías, que inteligentemente decidió abrir pista, endosó más de un minuto al resto de equipos.
El héroe de los aficionados leoneses tenía el triunfo en su mano, pero en un error en forma de vuelco le hizo perder una parte importante de la ventaja que se había labrado. Gómez aprovechó el momento de debilidad de su rival para superarle en la antepenúltima cronometrada de la jornada. Emplear el 'Ciudad de Pozoblanco' a modo de test fue todo un acierto. Ya había descubierto los puntos dulces del artefacto alemán.
A Macías también se le escapó la plata. Alexander Villanueva le arrebató el segundo peldaño del cajón. El del Citroën C3 Rally2 no pudo capitalizar en su retrasado puesto de salida por los problemas de visibilidad del TC-2. Su scratch en el tramo del viernes no surtió el efecto deseado debido a la ausencia de viento. De cualquier modo, asegura unos importantes puntos con los que sigue recuperando terreno en la CERT.
El veterano Daniel Alonso, abonado a la consistencia con el Citroën C3 Rally2, finalizó en la cuarta plaza, justo por delante de Rodrigo Zeballos. El uruguayo se recompuso a la avería que ayer afectó a su Skoda Fabia Rally2 Evo y a una penalización de diez segundos. Con este resultado acorta distancias con Juan Carlos Quintana, nuevo líder del certamen. El grancanario terminó sexto a los mandos de su Skoda Fabia R5.