ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Oriol Gómez saborea la gloria de un triunfo nacional dieciocho años después

El veterano piloto catalán logra su primera victoria con el Volkswagen Polo GTI R5. Juan Carlos Quintana se sitúa al frente de la CERT

11/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 5061

Oriol Gómez recupera la senda de la victoria. Su retorno a la competición la temporada pasada no solo se produjo para disfrutar del deporte que conquistó en la vertiente de asfalto allá por la temporada 1994. El meticuloso piloto que dirigía aquel Renault Clio Williams oficial todavía permanece en su interior. Con los N5 de RMC Motorsport recuperó el ritmo que exigen los nuevos tiempos y con el R5 de ARVidal remató la faena.

El 2º Rallye Reino de León ocupará un lugar especial en el laureado palmarés del catalán. Con el Volkswagen Polo GTI de la formación gallega protagonizó una remontada épica. El polvo en suspensión se disponía a sentenciar la cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra a primera hora de la mañana. Félix Macías, que inteligentemente decidió abrir pista, endosó más de un minuto al resto de equipos.

El héroe de los aficionados leoneses tenía el triunfo en su mano, pero en un error en forma de vuelco le hizo perder una parte importante de la ventaja que se había labrado. Gómez aprovechó el momento de debilidad de su rival para superarle en la antepenúltima cronometrada de la jornada. Emplear el 'Ciudad de Pozoblanco' a modo de test fue todo un acierto. Ya había descubierto los puntos dulces del artefacto alemán.

A Macías también se le escapó la plata. Alexander Villanueva le arrebató el segundo peldaño del cajón. El del Citroën C3 Rally2 no pudo capitalizar en su retrasado puesto de salida por los problemas de visibilidad del TC-2. Su scratch en el tramo del viernes no surtió el efecto deseado debido a la ausencia de viento. De cualquier modo, asegura unos importantes puntos con los que sigue recuperando terreno en la CERT.

El veterano Daniel Alonso, abonado a la consistencia con el Citroën C3 Rally2, finalizó en la cuarta plaza, justo por delante de Rodrigo Zeballos. El uruguayo se recompuso a la avería que ayer afectó a su Skoda Fabia Rally2 Evo y a una penalización de diez segundos. Con este resultado acorta distancias con Juan Carlos Quintana, nuevo líder del certamen. El grancanario terminó sexto a los mandos de su Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP