Oriol Gómez y Andrés Blanco regresan este fin de semana al Rallye Ciudad de Pozoblanco, segunda cita del CERT, con el objetivo de recuperar el terreno perdido tras una actuación agridulce en Cáceres. El piloto catalán vuelve a competir en la localidad cordobesa tres años después de su última participación, donde en 2021 firmó una destacada quinta plaza absoluta y la victoria en la Copa N5 en su debut.
Al volante del Hyundai i20 N Rally2 de ONE Racing, la dupla de Gamace MC Competició saldrá con el dorsal #4 en busca de su primer podio del año. “Afrontamos esta segunda cita del año con entusiasmo. En Cáceres no conseguimos mantener la buena línea del Shakedown y el TC de Calificación y algunos toques lastraron nuestra carrera. Y en Pozoblanco no nos podemos permitir estos errores”, comenta Oriol Gómez.
El rally cordobés concentrará sus ocho tramos cronometrados el sábado, con más de 100 kilómetros de competición. La preparación previa será clave, con una jornada de test este jueves en la provincia y la disputa del Shakedown y el TC de Calificación el viernes. “Esperamos acertar con los reglajes gracias a los test de este jueves y al shakedown del viernes. Y si queremos cerrar nuestro paso por Córdoba con un buen resultado, será muy importante marcar un buen tiempo en el viernes para el orden de salida”, señala el piloto.