Oriol Gómez y Andrés Blanco completan la primera jornada del Rally Reino de León al frente de la clasificación general. La dupla del Volkswagen Polo GTI R5 se anotó el scratch en la segunda y última especial del día, aventajando a su perseguidor más cercano en 2,2seg. Además, marcaron también el mejor registro en el tramo de clasificación, por lo que tendrán un ventajoso orden de salida con el que intentar revalidar su victoria conseguida en este mismo escenario la temporada pasada.
Joan Vinyes y Jordi Mercader ocupan la segunda plaza a 2,2seg del liderato, marcando el mejor tiempo en la primera especial de la jornada a los mandos de su Hyundai I20N Rally2. Juan Carlos Quintana y Javier Martínez colocan a su Skoda Fabia Rally2 Evo en tercero posición, cerrando el día a 4,4seg del primer puesto.
Por su parte, el cuarto puesto es para Daniel Alonso y Pablo Sánchez, situando a su Citroën C3 Rally2 a 10,8seg del primer lugar. El Top5 lo cerraron Marcos Canedo y Carla Salvat, llevando a su habitual Peugeot 208 N5 al quinto puesto, quedándose a 14,0seg del liderato.
La jornada del sábado arrancará a las 08:33h, con la disputa del primero de los nueve tramos que componen la segunda y última etapa de la tercera cita de la CERT-Rallycar.