ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Opel se retira del Nacional de Asfalto

El equipo pone punto y final a su aventura tras varios años dominando la categoría R2

02/02/2017 | David Durán | Fotos: Opel Motorsport Team Spain | Leído: 22258

Twitter (@TheDDuran)


El Opel Motorsport Team Spain ha decidido terminar sus actividades dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a falta de comunicado oficial. La marca alemana ha dejado de darle apoyo al equipo después de tres temporadas en las que habían triunfado dentro de la categoría R2.
 

Hasta esta temporada estaban compitiendo Esteban Vallín (que ha ganado el título R2 y el campeonato de vehículos FIA) y Ángel Paniceres, que junto con Opel ha conseguido el título de campeón nacional Junior en 2015 y 2016 (ya lo había logrado en 2013 y 2014). El Adam R2 se ha mostrado como uno de los vehículos más constantes de todo el campeonato, recibiendo alabanzas por parte de sus pilotos por el comportamiento dinámico que tenía en pista.
 

Paniceres ha intentado seguir con el equipo después de los buenos resultados conseguidos, pero la marca no le comunicó que se terminaba la aventura hasta finales de enero. Esto ha dejado al joven asturiano sin tiempo ni presupuesto para correr tanto a nivel nacional como a nivel regional – el pasado martes treinta y uno de enero el propio piloto declaró a través de Radio Marca Asturias que no tenía fondos ni para hacer la Copa Dacia Sandero, la copa monomarca más económica dentro del Nacional de Asfalto.
 

Viendo que el programa dentro de tierras españolas iba a terminarse, Paniceres intentó un proyecto ambicioso: competir dentro de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, donde Opel ya tiene estructura – de hecho, los dos últimos campeones, Emil Bergkvist y Marijan Griebel, lo hicieron con Opel. No obstante, la falta de presupuesto de este programa, que en un principio iba a tener dos pilotos, ha tirado por tierra este proyecto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP