ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Oficial: Se cancela el Rallye de Granada 2020

La prueba andaluza del Nacional de Tierra se pospone a 2021 según ha comunicado la entidad organizadora, el Automóvil Club de Granada 2001

08/05/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4260

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Automóvil Club de Granada 2001 ha tomado la decisión de aplazar el Rallye de Tierra Ciudad de Granada – prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra – hasta 2021, no celebrándose la edición de este año debido a la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo ha comunicado en una nota de prensa publicada durante la mañana del viernes 8 de mayo.


Granada iba a celebrar su séptima edición del rallye y la tercera a nivel nacional después de tomar el relevo del Rallye Costa Tropical en Motril. El año pasado tuvo el honor de contar con la presencia de Hyundai Motorsport y Sébastien Loeb, quien pudo rodar con el Hyundai i20 Coupé WRC de cara al RallyRACC, además de ser la prueba que sentenció de manera definitiva el título nacional a manos de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició.


“Lo más importante es la salud, pero también velar por la calidad de un rallye que sea digno de un campeonato de España, por eso hemos decidido posponer hasta 2021 para materializarla en las mejores condiciones, un evento de primer nivel como ocurrió en 2019”
, afirma el comunicado.


“Al respecto, el presidente del Automóvil Club Granada 2001 y el comité organizador granadino prefieren “ofrecer un espectáculo en mayúsculas el próximo año, ya que este año la pandemia podría poner en riesgo su organización”
, añade el comunicado, explicando la decisión del club liderado por Arturo Pleguezuelos.


Se trata de la segunda prueba del calendario del Nacional de Tierra 2020 en ser cancelada después de que semanas atrás, también debido a la propagación del covid-19, se tomara la misma decisión con el Rallye de Tierra Reino de León. Granada es también la segunda prueba de nivel nacional en ser suspendida hasta 2021 ya que el Automóvil Club de Córdoba tomó la decisión con el Rallye Sierra Morena, prueba que debía abrir el calendario del Nacional de Asfalto el pasado mes de marzo.


El CERT pudo celebrar un solo rallye, el Rallye Tierras Altas de Lorca (puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes), acabando la prueba una semana antes de que se decretase el estado de alarma por parte del gobierno español. Con el Rallye Terra da Auga y el Rallye de Pozoblanco pospuestos y León cancelado, a priori la siguiente prueba del CERT sería el Rallye de Camiño Xacobeo entre los días 25 y 26 de septiembre.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP