ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Oficial: Se aplaza el Rallye Terra da Auga 2020

El Nacional de Tierra tampoco se reanudará en mayo

26/03/2020 | Rubén Otero / David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4177

Twitter (@RubenOteroDo) (@TheDDuran)
Instagram (@RubenOteroDo) (@dduranissimo)


La oleada de cancelaciones y aplazamientos no cesa. Esta misma mañana, hemos conocido la decisión que ha tomado la organización de la primera cita gallega puntuable para el CERT que se iba a disputar esta temporada. Una vez vista la prórroga en las medidas sanitarias que ha aprobado recientemente el Gobierno español, la entidad gallega ha solicitado a la RFEdA posponer su fecha y no llevarse a cabo en el mes de mayo. 

"Después de valorar y consensuar con las autoridades políticas, deportivas y patrocinadores, el Comité Organizador del Rally Terra da Auga perteneciente al Campeonato De España De Rallyes de Tierra, a celebrar los días 15 y 16 de mayo, ha decidido, el proceder al APLAZAMIENTO de la prueba. Una decisión difícil, pero coherente, por la cual pedimos disculpas y paciencia a quien pueda sentirse agraviado."

Con el Terra da Auga, ya son dos las citas aplazadas dentro del nacional de tierra. La primera de ellas fue el Rallye de Pozoblanco, cuya fecha actualizada todavía no ha sido dada a conocer por parte de la federación nacional. De la misma manera, el comité organizador de la carrera gallega se ha puesto a total disposición del ente federativo para escuchar propuestas en las que poder confinar su rallye. 

En estos momentos, lo prioritario es la salud de los deportistas y aficionados, por ello, todo parece indicar que el mes de mayo también se quedará vacío de actividad deportiva. En la comunidad gallega ya son varias las pruebas cuya fecha inicial se ha visto afectada por la situación sanitaria que vive el país. Ahora, habrá que ver lo que sucede con las citas ubicadas en el mes de junio, donde la federación confía en poder reiniciar la actividad. 

Auga es una prueba más de todas las que se están viendo afectadas por la propagación del coronavirus, con más de 4.000 muertes en España y 10.000 en toda Europa. Varios eventos que tenían lugar en junio y julio se están viendo aplazados, suspendidos e incluso cancelados debido a la necesidad de contener este mal natural, tanto pruebas de rallyes como de circuitos o eventos y celebraciones previstas.


La prueba gallega se une a los rallyes de Sierra Morena (prueba internacional ya que es parte del European Rally Trophy) y Pozoblanco como pruebas que en estos momentos están aplazadas sin fecha sustituta. Islas Canarias y Adeje (puntuables para el Europeo de Rallyes y European Rally Trophy de manera respectiva) han tenido mejor suerte, colocándose ambas en el mes de diciembre.


En estos momentos, y suponiendo que no haya más cambios en la agenda (lo cual es más que probable que ocurra dada la situación), el Rallye de Tierra Reino de León sería la segunda prueba del CERT este año. Sería también la segunda prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes después del Rallye Tierras Altas de Lorca los pasados 3-4 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP