ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Oficial: Sainz, Roma y Esteve en la lista provisional del Dakar 2021

Ausencias destacadas de varios pilotos españoles para la próxima edición del rallye más duro del mundo.

17/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7002

Twitter: @Kevin_MRacing

Los organizadores del Rallye Dakar han aprovechado la jornada de hoy para publicar la lista de equipos inscritos para la edición de 2021. En un año marcado por la crisis generada por la Covid-19, era de esperar que algunas formaciones españolas no pudiesen estar presentes el próximo mes de enero en Arabia Saudí. Pero antes de las malas noticias vayamos con las buenas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz encabezarán la armada española en la categoría de coches. Los ganadores de la última edición buscarán repetir triunfo con MINI, algo que no pudieron hacer en las otras ocasiones que buscaban revalidar corona con Volkswagen y Peugeot.

Junto a ellos como aspirantes a grandes cosas también estarán Joan ‘Nani’ Roma y Dani Oliveres, que estrenarán el nuevo BRX de Prodrive siendo compañeros de equipo del nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb. Al grupo de favoritos también habrá que meter, como siempre, a las Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.

Isidre Esteve y Txema Villalobos buscarán dar un paso más en busca de la competitividad y correrá con otra unidad del 4x4 nipón, mientras que Manuel Plaza y su hija Mónica también serán de la partida.

Notables ausencias de los nuestros
Como decíamos, era de esperar que la crisis económica y la incerteza actual pasase factura a algunos pilotos españoles, como así ha sido si la situación no da un cambio radical. Una de las bajas patrias es la de Cristina Gutierrez. La ex piloto de Mitsubishi brilló en el pasado Rallye de Andalucía en su estreno con un MINI de X-Raid, pero no ha podido concretar el presupuesto para viajar a Arabia Saudí.

Otro habitual que no estará en 2021 será la leyenda del Dakar, Xavi Foj. El catalán, uno de los pilotos con más rallyes Dakar a sus espaldas se perderá la próxima edición, igual que Jesús Calleja, otro de los españoles que había dado empaque a la delegación española en los últimos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP