ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Objetivos cumplidos bajo las carpas de RaceSeven en el complicado Rallye Terra da Auga

La comarca de Arzúa, escenario del regreso del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras medio año de parón, recibía a la estructura RaceSeven con unas condiciones climatológicas adversas, que convirtieron las bonitas especiales de esta cita por momentos en un auténtico lodazal, especialmente los tramos vespertinos.

28/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1604

La lucha contra los elementos y la capacidad de adaptación de los equipos fue la tónica de este Rallye Terra da Auga, sacado adelante con nota por la Escudería A.D.N. Motor y puntuable también para el Supercampeonato. 

 

Ya desde la primera sección, consistente en las especiales de Mina y Arzúa, José Luis Peláez y Fito del Barrio dejaban bien a las claras que no acudían a tierras gallegas precisamente a pasearse, instalándose en la tercera plaza provisional a bordo del Škoda Fabia R5. Se situaban justo por detrás de los dos grandes favoritos a la victoria, Nil Solans y Pepe López, demostrando muchísimo ritmo para pelear durante toda la prueba por un hueco en el podio. Tras el abandono del piloto de Citroën, Peláez mantuvo una bonita lucha con Eizmendi y Villanueva durante toda la jornada, acabando cuarto la prueba. 

 

Un total de ocho tramos cronometrados (cuatro de ellos diferentes) dibujaban el itinerario de esta edición, que sumaba 100 kilómetros de lucha contra el crono. Y en cada uno de ellos, la dupla formada por el local Perfecto Calviño y Rubén Santas superaba con éxito cada escollo, disfrutando muchísimo de la conducción de otra de las unidades de Škoda Fabia R5. El mítico piloto de Yacar Racing fue cogiendo poco a poco el pulso a este vehículo, demostrando una buena adaptación que le llevó a las 12ª plaza de la clasificación general final. 

 

Bajo las carpas de RaceSeven no faltaron los jóvenes cántabros Domingo Estrada y Cristina Iglesias, dispuestos a aprovechar al máximo a modo de aprendizaje todas las citas que tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica, como la Beca Junior R2 les permitan. En esta ocasión optaban por disputar el rallye con un Peugeot 208 R2 Vti de la generación anterior, con el claro objetivo de hacer manos por primera vez en una cita del CERT. Fueron sextos de la Beca Junior R2, categoría poblada de los nuevos y más competitivos Peugeot 208 Rally4, por lo que podemos decir que se marcaron una carrera muy inteligente de menos a más. 

 

Además, desde tierras vascas acudían Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia, que lograban el pleno de vehículos que terminaban la prueba de la mano de RaceSeven. Se trataba de un rallye muy importante y esperado para los de MRF Tyres, ya que se estrenaban a bordo de uno de los Peugeot 208 Rally4. Por ese motivo, no asumieron riesgos excesivos, manteniendo un margen de seguridad para ir puliendo detalles en las próximas carreras del CERT. Las sensaciones fueron muy buenas para los de Zamudio Racing Elkartea, que ya esperan impacientes al próximo compromiso sobre la tierra. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP