CERT
 

Nuevo Toyota Yaris Rally 5 Kit, protagonista de la Copa Kobe a partir de 2026

El modelo reemplaza al Toyota Aygo N3 tras una década de rallyes como categoría de iniciación

25/02/2025 | David Durán | Fotos: Kobe Motor | Leído: 5617

Kobe Motor ha desvelado en su fiesta de presentación 2025 y entrega de premios de la temporada 2024 el nuevo coche que utilizarán de ahora en adelante. El Toyota Aygo N3, después de una década dando la oportunidad de correr de manera asequible en rallyes de tierra (así como en circuitos), da paso al nuevo Toyota Yaris Rally 5 Kit.

 

Se trata de un Yaris basado en el modelo actual de producción en serie, uno de los vehículos del segmento B más vendidos tanto en España como en Europa. Un modelo que reemplaza al pequeño Aygo de 69 CV, que originalmente buscaba reproducir las sensaciones de conducción del Campeonato Nacional Seat Panda que existió en la década de los 80 en el que Carlos Sainz fue campeón tanto en 1981 como en 1982.

 

En su lugar tenemos este Yaris Rally 5 Kit que mantiene la tracción delantera del coche de serie, con su motor 1.5 entregando 125 CV de potencia y 153 Nm de par motor. Se trata de un coche considerablemente ligero, de unos 1.040 kg de manera que cuenta con una relación peso potencia interesante para tratarse de un coche de iniciación. En comparación, el Clio Rally5 (de especificación FIA) entrega 180 CV con 1.080 kg en vacío.

 

Al igual que otros Rally5, cuenta con caja de cambios secuencial de 5 velocidades y equipa diferencial autoblocante, un elemento que marca una gran diferencia con respecto a un Grupo N puro y duro al salir de las curvas. Será un coche ideado para la tierra con neumáticos 185/60 R15 y amortiguadores McPherson regulables.

 



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Del Rally2 al Rally1, dos jornadas de test para Adrien Fourmaux y Hyundai

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Yohan Rossel roza un scratch absoluto histórico para Lancia en Monte-Carlo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La FIA revela 10 posibles preparadores para 2027 y uno de ellos podría confirmarse pronto

 

Sólo podía pasar en Monte-Carlo: primer scratch absoluto en la historia de un Rally3

CRóNICA
 
CRóNICA

Un sublime Léo Rossel marca el ritmo de WRC2 en Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg supera el diluvio en Mónaco y está a cuatro tramos de ganar el Rallye de Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP