ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Novena posición para los canarios Sosa y González en el Rally Ciudad de Granada

Lastrados a nivel físico y con problemas de visibilidad por el polvo, el piloto majorero y el copiloto grancanario sufrieron para poder llevar su Skoda Fabia R5 hasta un ‘top ten’ que supone, ahora sí, el mejor resultado de su temporada en la Copa de España de Rallies de Tierra que terminó este sábado en Andalucía

31/10/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2679

Rally difícil el que tuvieron que afrontar este pasado sábado Gustavo Sosa y Eduardo González. Esta vez fue el físico el que mermó las posibilidades de los de RaceSeven de hacer un buen resultado. Aquejados ambos por un proceso gripal, hicieron cuanto pudieron para alcanzar una novena posición en el VIII Rally Ciudad de Granada, última parada de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT-RallyCar).

Ya desde el viernes, durante los reconocimientos, los canarios empezaron a entender que iba a tocar sufrir en una prueba en la que tenían puestas muchas ilusiones después de una serie de buenos resultados. Sus sospechas se confirmaron en el tramo de calificación, si bien la elección de un puesto de salida adelantado acabó siendo el acertado.

El sábado, con diez tramos por delante, fue imposible dar con el ritmo necesario para acercarse a las posiciones a las que esperaban aspirar antes de llegar a Andalucía. Más avanzada la prueba, el temido polvo en suspensión también les perjudicó, alejándoles mucho del resultado que tenían en el punto de mira. Después de los abandonos de León y Madrid, piloto y copiloto decidieron ser conservadores para despedir bien el año.

“No ha sido un rally fácil. El físico, el polvo que nos encontramos en algunos tramos… Nada ayudó para que diéramos esta vez con el ritmo, pero estas cosas pasan y este fin de semana preferimos ser conservadores después de los dos abandonos del nacional”, explicaba Gustavo Sosa al término de la prueba granadina. El majorero celebraba el que otro equipo canario, el de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, se hicieran en Granada con el título de campeones de la Copa de España de Rallies de Tierra. “Es un orgullo que otros canarios hayan logrado ganar la copa. Mis felicidades y mi reconocimiento a dos amigos que han hecho dos temporadas fantásticas. Sin duda, se lo merecían”.

En menos de una semana, Sosa y González volverán a la carga para disputar el Rally La Oliva, cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en el que llegan en tercera posición además de liderar el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad. “No hemos podido acercarnos al ritmo de nuestras últimas participaciones, pero esperamos recuperarnos del todo a lo largo de esta semana y salir a por todas en La Oliva”, declaró Eduardo González.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP