ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Nil Solans defenderá su liderato en el CERT con el Skoda Fabia R5 de Calm Competiciò

El ex campeón mundial Junior vuelve a la carga en los tramos gallegos

15/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 7194

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nil Solans estará presente en el Rallye Terra da Auga, que se celebrará entre los días 25-26 de septiembre y marcará el retorno a la competición para el que fuera campeón mundial junior en 2017. A los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competiciò, Solans tratará de defender su liderato en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


El de Matadepera fue el ganador del Rallye Tierras Altas de Lorca, celebrado en marzo una semana antes de que, por la pandemia del coronavirus, se decretase el estado de alarma en España así como el periodo de confinamiento que se alargaría hasta el mes de junio con las diferentes fases. Hasta el Rallye de Ferrol, Solans también era líder del Supercampeonato de España de Rallyes al vencer por delante de Pepe López (quien es líder del S-CER al ganar en Ferrol) y Erik Cais.


Nil nunca ha competido en el Terra da Auga como tal, aunque sí que ha corrido en años anteriores en tierras gallegas – de hecho su segundo podio en el CERT lo logró en el Rallye Concello de Curtis 2014 con el Skoda Fabia S2000 de ASM Motorsport con Miki Ibáñez a las notas, disputando también la edición 2015 con uno de los Mitsubishi Lancer Evolution X de RMC Motorsport. Quien sí que ha estado en Auga es su hermano menor Jan, prueba con la que se preparó para disputar – y ganar – el Rallye de Cerdeña unos días después dentro del JWRC.


Ya en Lorca Solans demostró el potencial de los coches Rally2 (incluso de una unidad de primera generación como es el Fabia R5 original) en las manos de todo un campeón mundial. Por tanto, en Galicia se vivirá una nueva batalla entre Solans y López como la que se vivió en Murcia hace ya más de medio año. Xevi Pons también estará presente aunque con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport que hasta ahora llevaba Daniel Alonso – quien ha comprado el Ford Fiesta Rally2 que en principio iba a pilotar Pons este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP