CERT
 

Nil Solans busca su primera victoria de la temporada

El joven catalán intentará auparse al primer peldaño del podio en la próxima cita del Nacional de Tierra, que se celebra en Navarra

26/03/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 15275

Nil Solans va a afrontar este fin de semana su segunda actuación en el Campeonato de España de Tierra de 2015. El piloto de Matadepera y su navegante, Miki Ibáñez, competirán el sábado en el Rallye Circuito de Navarra, una prueba de nueva factura, incorporada este año al calendario del Nacional, en la cual el dueto catalán intentará conquistar su primer triunfo de la temporada.
 

Solans abordará su debut en las pistas de tierra de la comunidad foral al volante del Mitsubishi Evo X ‘Proto’ de RMC con el que finalizó cuarto en Lorca; un rallye plagado de azares y problemas, de los que Nil buscará desquitarse este fin de semana, logrando un gran resultado en los tramos navarros.
 

Las adversas condiciones climatológicas, y las precipitaciones que han caído sobre la zona durante los últimos días, han empapado los caminos que recorrerá el rallye, conformados por una superficie blanda y arcillosa, ya de por sí, muy deslizante. Por ello, a Nil le servirá de gran ayuda el feeling adquirido el pasado fin de semana en el Rallye de La Terrissa, del Campeonato de Cataluña de Tierra, celebrado sobre un terreno completamente embarrado a causa de las lluvias.
 

“Por las referencias que tenemos, la segunda cita del Nacional se presenta complicada. No hemos corrido nunca en Navarra, y parece ser que los tramos van a estar muy resbaladizos por todo el agua que está cayendo estos días. Pero bueno, las condiciones serán las mismas para todos, así que habrá que adaptarse lo mejor posible a ese terreno para intentar estar delante en la general. Queremos quitarnos el sabor agridulce del Rallye de Lorca, a poder ser con una victoria”, ha señalado Solans antes de viajar hacia la comunidad foral.
 

La primera edición del Rallye Circuito de Navarra se iniciará el próximo viernes 27 con la ceremonia inaugural, programada a las 19h30 en la Plaza del Castillo de Pamplona. El rutómetro de la prueba consta de siete especiales que se disputarán durante la jornada del sábado por los alrededores del Circuito de Navarra.



Otras noticias

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota

OFICIAL
 
OFICIAL

Adrián Pérez, nuevo copiloto de Gil Membrado

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Reto Rally3 define su hoja de ruta y consolida un proyecto pensado para formar a los protagonistas del mañana

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los Toyota de MSI Racing repiten como 'coche cero' del Rallye Monte-Carlo

 

Quintero lidera un quinteto de Toyota en la Etapa 2 del Dakar con muchos pinchazos

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel abre su cuenta en WRC2 y conquista un Monte-Carlo para el recuerdo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP