ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nil Solans: "A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante"

El piloto catalán afrontará esta temporada la Peugeot 208 Cup francesa así como varias pruebas del Nacional de Tierra y el Regional de Cataluña con el Peugeot 208 R2

24/02/2016 | Martín Gago | Fotos: Nil Solans | Leído: 13993

Twitter (@MGago11)

Este fin de semana arranca el Nacional de Tierra con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca. Será el inicio de la temporada en España para muchos pilotos, entre los que se encuentra el piloto catalán Nil Solans con el Peugeot 208 R2.

El de Matadepera disputará la 208 Rally Cup francesa y como proceso de preparación disputará en suelo español, comenzando en Lorca, varias pruebas que le garanticen llegar a Francia con buen ritmo y la posibilidad de llevarse el título.

Con el inicio de la temporada en Francia y España a la vuelta de la esquina y tras haber cerrado su participación en las GSeries con título, Nil afronta el 2016 con el objetivo de estar arriba luchando por conseguir llevarse la 208 Cup, que arrancará el primer fin de semana de abril, y conseguir regresar al Mundial de Rallyes en el que estuvo el pasado 2015 con el Peugeot 2018 R5 de ACSM.

Pregunta: ¿Qué tal en las GSeries?


Respuesta: No es que haya sido fácil ni mucho menos, ha sido complicado porque hasta el último momento no sabíamos como iría la cosa pero la verdad es que ha sido un año bastante complicado en el tema de hielo. Nuestro rival más duro ha sido Ezpeleta y al final en la última carrera es dónde se decidió todo, salimos ganadores del campeonato y bien. Muy bien. 

Este año no había tantos pilotos como el año pasado pero sí que el nivel ha subido bastante, los tiempos por vuelta eran más rápidos que el año pasado porque la gente va mejorando año a año y se nota que hay muchos pilotos expertos.


P: Y además no solo has dominado el hielo en coche, has ganado en moto dentro de la Ice Gladiators.

R: Sí, era la primera vez que hacía una carrera de motociclismo y nunca imaginé que la podría ganar siendo además sobre hielo. No puedo pedir más. La verdad es que es muy difícil y muy físico. Es algo que no tenía, tocó ir al gimnasio y prepararse para poder competir pero la verdad es que al final lo pude lograr y es una buena recompensa. Ha estado bien, francamente. 

P: Y tu hermano tercero en las GSeries, eso sí que es una sorpresa.

R: Sí, ha aprendido mucho estando estos años a mi lado e intento ayudarlo muchísimo, en todo lo que puedo. Aprende muy rápido, le explicas algo y pronto se hace con ello, lo entiende y se nota que le gusta esto, mejorar y para ello hace todo lo que puede.

P: Después de ganar dos veces las GSieries, correr en el futuro una prueba como Suecia o Montecarlo será más sencillo.

R: Es algo muy diferente, son pruebas súper complicadas pero ojalá. Despues del hielo solo me faltaba ir alli y conseguir ganar en la categoría para hacerlo redondo (risas). Pero bueno correr eso es algo complicado, ojalá. 

P: Este año toca apartar el R5 y subirte de nuevo a un R2 en Francia.

R: Sí, es volver a las Dos Ruedas Motrices después de estar el año pasado con el Peugeot R5, que quieras que no es un superior bastante superior, pero a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante así que es lo que hay. 

Parece que se ha puesto de moda, yo lo que creo es que es una buena copa en la que si estás adelante te sale bien y rentable. La verdad es que tiene salida y aunque no es barata del todo es una forma de tener proyección de futuro. 


P: Y además con tu hermano Jan de compañero.

Sí, está bien. Mi familia hará el doble de esfuerzo y realmente ir a Francia es bueno. Hacemos el mismo campeonato, con el mismo equipo, donde hay premios... que es menos costoso. Además puedo ayudarle en lo que sea así que es la mejor opción para este año. 

Nunca ha hecho un rallye, sí que es cierto que ha ido a muchos conmigo pero tiene clarísimos que va a salir a disfrutar, aprender cómo funciona todo e intentar ir poco a poco cogiendo confianza y sin marcarse ninguna meta.

P: Vuelves a un coche con el que tienes experiencia y al que será más fácil regresar después de estar con un R5.

R: Sí, es un coche muy diferente. Te acostumbras ya a ir a una velocidad diferente que es la de el R5 con un muy buen paso por curva. En un R2 se te hace un poco pequeñito e incluso en ocasiones tienes la impresión de que es todo a fondo aunque no lo sea. 

El coche corre poco, va más a cámara lenta y el hecho de pasar de ir bien con un R5 y pasar a un R2 es un poco más fácil. Tracción delantera, con menos riesgos al ser tracción diferente al 4x4. 

P: El objetivo en Francia, ¿ganar?

R: Está claro. Deberíamos estar arriba, tenemos la oportunidad de ganar y muchas ganas de hacerlo. A ver si somos capaces de hacer la faena bien hecha y si no conseguir el título, estar luchando por él. 

P: ¿Qué más tienes pensado correr?

R: Pues vamos a hacer algunas del Nacional de Tierra como Lorca, y será también interesante hacer algo en Cataluña. Para practicar un poco, sobre todo el tema del asfalto, si que recurriremos a hacer algo en nuestro regional con el Peugeot.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP