ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Nasser Al-Attiyah se lleva su 2º etapa y Nani Roma vuelca a 500 metros de la meta

Pese al accidente, el español de X-Raid consigue llegar al final de la tercera etapa del Dakar 2018 en una prueba que está dejando KO a los hombres de Sven Quandt

08/01/2018 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 11141

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la tercera etapa del Dakar 2018, siendo la segunda en la que sale vencedor tras marcar el mejor tiempo en la etapa prólogo. Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han acabado en segunda y tercera posición mientras que Nani Roma se ha dejado 26 minutos después de que sufriera un vuelco a apenas 500 metros de la meta.


Los tres franceses de Peugeot (Peterhansel, Despres y Loeb) salían al frente, acercándose por detrás Sainz con un ritmo que se emparejaba durante varios puntos de control al de Peterhansel. Eso sí, Al-Attiyah (que salía octavo por detrás de los cuatro Peugeot, Giniel de Villiers, Mikko Hirvonen y Orlando Terranova) empezó a imponer su ritmo de manera gradual a los mandos de su Toyota Hilux.


Por detrás, los argentinos perdían a uno de sus pilotos cuando la Hilux de Alicia Reina empezaba a incendiarse, quemándose durante minutos y quedándose fuera de carrera. En otro punto de las dunas peruanas, Hirvonen se quedó unos cincuenta minutos parado por problemas mecánicos en su JCW Buggy, teniendo que ser asistido por su compañero de equipo Yazeed Al-Rajhi.


En la segunda mitad de la etapa Al-Attiyah se alejaba en varios minutos de Peterhansel y Sainz mientras que Despres y Loeb se descolgaban de ‘Monsieur Dakar’ y ‘Matador’. El catarí y sus dos perseguidores de Peugeot mantuvieron las distancias hasta la meta, completando de este modo 296 kilómetros cronometrados. Detrás de ellos Roma se llevaba un susto desagradable, pues a apenas 500 metros de la meta sufría un vuelco y perdía más de quince minutos – logró llegar a meta, pero a 26 minutos del tiempo marcado por Al-Attiyah.


De este modo, Al-Attiyah logró su segunda victoria de etapa por cuatro minutos sobre Peterhansel y seis sobre Sainz, quien continuaba remontando puestos día tras día. Despres, Loeb, De Villiers, Bernhard Ten Brinke, Martin Prokop, Jakub Przygonski y Lucio Álvarez completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP