ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nasser Al-Attiyah, a por la Copa de España de Rallyes de Tierra

El piloto qatarí ha comprado una finca en nuestro país y esta temporada disputara la nueva CERT.

08/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7117

La temporada 2021 marca el inicio de una nueva era en los rallyes españoles con la consolidación del Súpercampeonato y la metamorfosis a Copa de España de los certámenes de asfalto y tierra. En esta última, la CERT, contaremos esta campaña -si nada se tuerce- con la participación activa de Nasser Al-Attiyah.

El triple ganador del Rallye Dakar ya confirmó hace unos días su participación en la primera cita de la temporada, el Rallye Tierras Altas de Lorca -que también será puntuable para el S-CER-, y según ha podido saber RevistaScratch el príncipe qatarí habría dado el visto bueno a correr el resto de pruebas de la copa de tierra española al volante de su Volkswagen Polo GTI R5.

Esta no será la primera vez que veamos a Al-Attiyah en los rallyes nacionales, ya que sin ir más lejos el año pasado disputó el Rallye Terra da Auga, aunque en aquella ocasión compitió con el Polo GTI R5 del equipo de Amador Vidal.



Afincado en el corazón de Cataluña
Y muchos os preguntaréis: ¿por qué un piloto como Nasser Al-Attiyah se decide por correr en nuestro país? La respuesta es sencilla: hace más de un año que el piloto de Toyota en el Dakar se compró una casa en la acogedora localidad de Castellfollit del Boix.

En este pequeño pueblo de la comarca del Bages, que está situado a medio camino entre Manresa e Igualada, el árabe se ha hecho con la finca Cal Pons y en ella ha iniciado un ambicioso proyecto para construirse su rancho particular al más puro estilo al que tiene Valentino Rossi en Tavullia.

De este modo, Al-Attiyah quiere hacer de su casa en Cataluña su cuartel general en Europa, donde disponer de terreno y espacio para entrenar con sus diferentes coches de competición, así como practicar su otra gran pasión: el tiro al plato.

Esperemos que la pandemia de la Covid-19 no modifique los planes a corto y medio plazo de un pilotazo como la copa de un pino que de buen seguro dará mayor nivel y cartel a la nueva Copa de España de Rallyes de Tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP