ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nani Roma no descarta más incursiones en la Copa de España de Rallyes de Tierra

El bicampeón del Rally Dakar podría participar en más pruebas de la modalidad para preparar su próximo asalto al desierto con el Hunter BRX

06/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 5221

Cinco temporadas más tarde Nani Roma regresó a los rallyes de tierra de nuestro país. El catalán, que pretendía participar en una prueba en Dubái, aprovechó la disponibilidad del Citroën C3 N5 de PCR Sport para acudir a la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022. Superando la rotura de un palier en el primer bucle matinal, el de Folgueroles logró remontar hasta la segunda plaza de su categoría.

Con la migración de pilotos del Mundial de Rallyes al raid más exigente del planeta, la velocidad se ha convertido en un factor diferencial para triunfar en el Dakar, por lo que Roma define su concurso en Lorca como "un gran ejercicio. Todo es mucho más rápido, empleas una conducción diferente... La técnica de esta modalidad ayuda mucho al cross-country. A mí es lo que me falta, necesito entrenar en este tipo de terreno".

Con los beneficios que aportan los rallyes en el extenso periodo de preparación para la madre de todas las carreras, el piloto de Bahrain Raid Xtreme no descarta inscribirse en más citas del certamen nacional y pulir su ritmo antes de viajar de vuelta a los desiertos de Arabia Saudí: "Es posible. Nuestro planning es un poco improvisado y ahora mismo no sé lo que haremos, pero es muy posible que venga a alguna que otra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP