ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nani Roma marca el mejor registro en el reñido TCC del 'Ciudad de Granada'

Los seis pilotos más rápidos terminan separados por poco más de un segundo. Rodrigo Zeballos, tercero, supera a sus rivales por el título

28/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3103

La Copa de España de Rallyes de Tierra concluye este fin de semana con el 9º Rallye Ciudad de Granada. Al sur de la península ibérica, además de los habituales del certamen nacional, se dan cita dos de nuestros representantes en el Rally Dakar, la prueba de resistencia por excelencia. Uno de ellos, el catalán Nani Roma, estableció el registro de referencia en un tremendamente ajustado Tramo Cronometrado de Calificación.

El dos veces rey de los desiertos debuta con un Volkswagen Polo GTI R5 de ARVidal en las pistas andaluzas. Descartada su participación en la próxima edición del raid saudí después de los problemas de salud que le condicionaron la temporada, Roma ha apostado por la competida CERT para recuperar la velocidad en una disciplina que siempre le ha atraído. No ha tardado demasiado en reencontrarla, apenas unas horas.

Roma marcó un crono al que cinco pilotos se acercaron con peligro, pero que ninguno logró batir. Ni siquiera el finlandés Mikko Heikkila, con experiencia mundialista a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. El participante internacional cedió dos décimas con el tiempo del de Folgueroles. La tercera plaza en la especial que definirá el orden de salida fue para Rodrigo Zeballos, uno de los aspirantes al cotizado entorchado.

El uruguayo endosó tres décimas al líder de la tabla de puntos, un Juan Carlos Quintana que ya se ha librado de la ardua labor de abrir carretera. El grancanario, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, superó por la mínima a Oriol Gómez y Alexander Villanueva, los encargados de cerrar el igualado grupo de cabeza. El madrileño, impulsado por su victoria en la ronda anterior, necesita una segunda plaza para recuperar el trono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP