ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nani Roma manda en Granada; máxima emoción en la lucha por el título

La tabla actual otorgaría la corona a Alexander Villanueva, que empataría a puntos con Daniel Alonso. La victoria de Madrid desharía la igualada

29/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2903

Nani Roma lidera el 9º Rallye Ciudad de Granada, última cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El de Folgueroles finaliza los dos bucles matinales con una ventaja de medio minuto sobre su rival más próximo. El abandono de Mikko Heikkila en la superespecial ha propiciado el ascenso a la cima de la tabla del dos veces ganador del Rally Dakar, que lo tiene todo a favor para reencontrarse con el triunfo en la especialidad.

El finlandés dominaba con solvencia a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Nadie conseguía inquietar a la estrella internacional, que campaba a sus anchas por los áridos campos del sur peninsular. Sin embargo, una avería mecánica a las puertas del parque de asistencia ha arruinado el fin de semana del nórdico. Roma, en su regreso a la competición tras superar el cáncer que le diagnosticaron en marzo, aprovecha esa baja.

A espaldas del piloto del Volkswagen Polo GTI R5 se desarrolla un duelo no apto para cardíacos. Poco más de veinte segundos separan a cuatro de los cinco aspirantes al título en el certamen nacional. Daniel Alonso, a pesar de abrir pista con el Citroën C3 Rally2, está en la segunda posición. El asturiano marcha justo por delante de Rodrigo Zeballos... aunque para que le salgan las cuentas necesita que uno de sus rivales pierda terreno.

Si la cita andaluza termina con los candidatos al trono ocupando las posiciones actuales, Alexander Villanueva inscribirá su nombre en la corona. El del Citroën C3 Rally2 figura en la quinta plaza después de completar parte de la mañana con daños en una rueda trasera. En este momento suma los puntos suficiente para empatar con el patrón de Past-Racing. La victoria de Madrid decantaría la balanza en favor del hombre de Boyacá.

Juan Carlos Quintana, cuarto, necesita una tarde perfecta para no revivir la agria sensación de la derrota del año pasado. El embajador de Gran Canaria cedió dos puestos en la repetición del corto recorrido urbano. Por detrás de este y Villanueva encontramos a Oriol Gómez. El catalán, autor del scratch en la cronometrada de apertura, ha sufrido varios problemas que le obligan a batallar con José Luis García por el sexto lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP