Tras mostrar un ritmo demoledor durante toda la jornada, ‘Nani’ Roma abandonaba el Rallye de Tierra del Bierzo cuando era líder, tras unos problemas de frenos que le hacían salirse en el último cruce del sexto tramo.
A consecuencia de esta salida de pista, el piloto catalán quemaba el embrague de su MINI Proto intentando sacarlo de la cuneta, lo que le hacía abandonar definitivamente. Además los aficionados allí presentes tenían que ayudar al ‘dakariano’ para sacarlo del lugar del accidente, ya que debido al calor del motor las plantas que quedaron debajo del vehículo comenzaron a arder.
Después de este abandono, la continuidad de Roma en este certamen queda en duda, ya que su principal objetivo a partir del mes de septiembre será preparar el Dakar 2017 a conciencia.
