ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Nada ni nadie tumba a los hermanos Vallejo

El equipo gallego logra reparar a tiempo el DS3 R5 para estar en la salida del Rallye Villa de Adeje

11/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 22238

Twitter (@RubenOteroDo)

Desde su llegada a las carreras, hace ya más de tres décadas, el equipo lucense ha mostrado siempre tener un afán de superación especial, franqueando las adversidades cuando estas hacen acto de presencia. Esta cualidad, marca de la casa, ha sacado al conjunto gallego de situaciones delicadas en más de una ocasión. La más reciente, la hemos vivido esta misma semana. 

En la primera de las dos citas del periplo canario, Sergio y Diego Vallejo sufrieron una salida de pista que dejaba maltrecho el DS3 R5 estrenado en el pasado Rallye Sierra Morena. Poco después del accidente, ambos se pronunciaban en las redes sociales, dejando claro que harían lo imposible para poder estar, una semana más tarde, en el Villa de Adeje. 

Tirando de agenda, el equipo gallego logró reunir la ayuda necesaria, de la mano de Citroën Canarias y del equipo Auto-Laca, para poder reparar su DS3 y continuar con normalidad el calendario del CERA. De esta manera, 'los lobos de Meira' repiten la proeza lograda ya en 2013, cuando un accidente, también en Canarias, dejaba en 'jaque' su programa deportivo con el Porsche. 

Con esta mentalidad luchadora, los bi-campeones de España se han levantado de otras tesituras también muy complicadas, como sucedía en la temporada 2010, cuando dejaban a un lado la estructura del Nupel Rallye Team y apostaban por volver a los rallyes con su propio equipo. La lucha titánica mantenida con Xevi Pons en el Rallye de Ourense de esa temporada, quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados. 

A sus cincuenta años, Sergio Vallejo se ha convertido en una de las grandes figuras de los rallyes en España, no solo por sus éxitos deportivos, sino que estas historias han complementado a una vida ligada al mundo del automovilismo. Sea como sea, el campeonato de España de rallyes de asfalto espera poder seguir teniendo, durante muchos años más, entre su plantel al conjunto gallego. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP