ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Mikko Heikkilä reina en Granada

El campeón finlandés se quita la espina de la edición pasada y se anota el triunfo tras dominar el Rally Ciudad de Granada. Un gran Xevi Pons fue segundo mientras que Ole Christian Veiby completó el podio. Xavi Vidales más líder de la CERT-Rallycar tras el abandono de Daniel Alonso.

28/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3979

El Rally Ciudad de Granada cierra una nueva y vibrante edición donde los grandes nombres internacionales han sido protagonistas. Mikko Heikkilä y Samu Vaaleri se llevan el triunfo de tierras granadinas tras imponerse con autoridad en una prueba donde solo Xevi Pons pudo hacerles sombra durante la mañana. La dupla finlandesa mostró su ritmo del ERC abordo del Skoda Fabia R5, sacándose la espina clavada de su abandono en la edición pasada, por lo que estrenan su casillero en suelo español.

En segundo lugar, Xevi Pons y Adrián Pérez completan una gran actuación en su debut a los mandos de un Skoda Rabia RS Rally2. En el regreso del pentacampeón nacional de tierra a su certamen predilecto, el catalán fue el único capaz de replicar el ritmo de un Heikkilä que terminó por escaparse. Tras ellos, los puestos de podio los cierran Ole Christian Veiby y Jorn Listerud, quienes no pudieron seguir el ritmo de cabeza y se quedaron en un segundo plano durante toda la jornada.

Lejos del podio pero en cuarto lugar, Nani Roma y Alex Haro regresaban a la disciplina a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 con el que se estrenaban. Los dakarianos mostraron un buen nivel, pero no pudieron igualar el ritmo de mundialista de la cabeza de carrera. Cerrando el Top5, Xavi Vidales y Jordi Hereu completan una solvente cita, liderando entre los habituales de la CERT-Rallycar y destacándose en el liderato de la misma tras el abandono de Daniel Alonso.

De nuevo, Gil Membrado y Manel Muñoz se anotaron el triunfo dentro del Trofeo 2RM a bordo de su Ford Fiesta Rally4, caminando hacia el título de la clase. En cuanto a la Copa Kobe Motor la victoria fue para Juan Escalona y Alicia Rodríguez.

Clasificación final del Rally Ciudad de Granada:
1- Mikko Heikkilä / Samu Vaaleri
2- Xevi Pons / Adrián Pérez +42,2seg
3- Ole Christian Veiby / Jorn Listerud +1:00,5
4- Nani Roma / Alex Haro +2:18,9
5- Xavi Vidales / Jordi Hereu +2:23,5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP