ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Miguel Fuster prueba el Ford Fiesta RS WRC de Fernando Garrido

El vigente campeón nacional prueba la unidad ex Ken Block, Hayden Paddon y Ott Tänak

20/09/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 15864

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón de España de rallyes de asfalto Miguel Fuster ha tenido la ocasión de probar el Ford Fiesta RS WRC propiedad de Fernando Garrido en días recientes. Apenas unos días después de realizar las funciones de coche 0 en el Rallye Princesa de Asturias, el piloto de Benidorm continúa en movimiento constante, subiéndose en esta ocasión a un World Rally Car.


Esta unidad es el chasis 33 (de los más de 50 que se fabricaron del Fiesta RS WRC), coche que estrenó en 2012 Ken Block cuando participaba en el Mundial de Rallyes. Después pasó a manos célebres como Abdulaziz Al-Kuwari, Romain Dumas, Hayden Paddon (en su estreno con un WRC en el RallyRACC de 2013), Bryan Bouffier, Elfyn Evans o el actual líder del mundial, Ott Tänak. En 2014 pasó de la estructura M-Sport a manos privadas, aunque siguió viéndose en pruebas del WRC.


En abril de 2018 este mismo coche lo adquirió el piloto catalán Albert Orriols, habiéndolo traído desde Chipre hasta España, pilotándolo durante unos meses en el campeonato regional. Poco después este Fiesta RS WRC fue entregado a Garrido a modo de intercambio ya que Orriols se quedó con una unidad del Skoda Fabia R5, la cual es ahora propiedad del equipo MC Racing. Garrido ha pilotado en varias ocasiones este coche, como en los rallyes de Xaló y La Cerámica dentro del campeonato valenciano.


Aún no se ha descartado la posibilidad de que Fuster reaparezca en algún rallye de final de temporada como competidor, restando en el calendario del Nacional de Asfalto los rallyes de Llanes, Cantabria, La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid. Además del Princesa, estuvo como coche 0 en Ourense y en Astorga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP