Twitter (@TheDDuran)
MC Racing ha adquirido una de las unidades del Citroën DS3 R5 que hasta ahora estaba en el poder de PH Sport, equipo satélite de Citroën Racing. Esta unidad estará disponible para todos los pilotos que quieran alquilar el coche tanto para asfalto o para tierra, pues el equipo catalán cuenta con kits para ambas superficies.
Se trata del chasis 505, con tan sólo seis pruebas en su historial: tres de ellas han sido del Campeonato Mundial de Rallyes con Quentin Giordano al volante (Portugal 2015, Gales 2015 y Montecarlo 2016). Este mismo coche es el que llevaba el francés cuando tuvo el toque con José Antonio ‘Cohete’ Suárez a principios de año, cuando el español marchaba a toda velocidad hacia la sexta posición final. También lo llevó Giordano en el Rallye Nacional de Lorraine, Cédric Hennion en el Rallye Veszprém en Hungría y Frantz Comoli en el Rallye Terre du Diois el pasado mes de mayo, logrando la tercera posición tras Jean-Marie Cuoq y Julien Maurin.
El objetivo de MC Racing es que los pilotos alquilen el DS3 R5 para luchar por victorias tanto en el Nacional de Tierra como el de Asfalto, pues se trata de un vehículo con potencial para ganar en las dos disciplinas. Alexander Villanueva es el actual líder del CERT mientras que Sergio Vallejo logró en Santander el podio con una unidad similar construida por Sports & You.
Este modelo de negocio se ha mostrado efectivo a nivel internacional, pues 2C Compétition tiene algo similar con dos unidades del Skoda Fabia R5 y tanto Maurin como Freddy Loix han cosechado éxitos junto al equipo galo. MC Racing tiene en venta un Ford Fiesta R2 ex RMC Motorsport (un 1.6 atmosférico que fue llevado en la Beca RMC) - al mismo tiempo, el Abarth Punto Proto de Pep Basols también se encuentra en el mercado.