ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

MAVISA Sport-TOTAL vuelve a lo más alto del podio con Sergi Francolí en la Beka Junior R2

En la tercera cita del la Beka junior R2 vuelve la victoria equipo MAVISA Sport-TOTAL

04/07/2019 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8709

Mavisa SPORT-Total ha tenido un fin de semana muy desigual con alegrías y tristezas al haber tres frentes abiertos. Finalmente, el número de pruebas en las que estaría presente la estructura sería dos ya que el Ral.li Osona quedaría suspendido por los riesgos de incendio en las inmediaciones donde se disputarían los tramos. Dos coches en el Rallye de Polonia y tres en el Rallye de Astorga, con resultados muy diferentes entre ellos.

En el caso de las unidades que participaron en la prueba del ERC, el rendimiento en la prueba fue bastante bueno hasta que ocurrieron varios percances que acababan con sus posibilidades. Hokkanen tuvo una salida al principio de la prueba y perdió mucho tiempo desde ahí, aunque supo reponerse y recuperar bastante tiempo hasta que una segunda salida de la carretera le dejaría fuera de la prueba.

Por otro lado, Efrén Llarena / Sara Fernández llegaban a territorio polaco con el objetivo de defender su título y estrenando motor en su Peugeot 208 R2. El piloto burgalés tiene una batalla durísima con los Ford Fiesta R2 de nueva generación donde en tramos de estas características tienen un rendimiento muy bueno. La pareja española tuvo una salida de pista muy aparatosa con varias vueltas de campana, aunque por suerte no sufrieron ningún daño físico. Durante los tramos disputados, fueron muy rápidos y coparon los puestos altos para estar siempre dentro de las posiciones de pódium de la ERC 3 Junior.

En el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga serían tres los pilotos de Mavisa SPORT-Total presentes en la quinta prueba del CERT. El joven Óscar Palomo y Sergi Francolí disputarían la Beca R2 Junior, mientras que Eduard Forés en la categoría general como miembro del MRW Rally Team. Existieron suertes desiguales en la misma prueba para los pilotos ya que Edu Forés se vio obligado a abandonar al romperse la palomilla de admisión de su Skoda Fabia R5.

Por otra parte, Óscar Palomo cada vez está siendo más rápido en los tramos que disputa ya que queda patente en la progresión que está teniendo a lo largo de esta temporada. Un pinchazo ensució su actuación en la prueba, finalizando cuarto en la categoría de la Beca R2 Junior. Más allá de lo deportivo, el joven piloto madrileño contó con la visita de varios de los delegados de su patrocinador principal, Eurorepar, por lo que pudo sentir el calor de las personas que le apoyan para su participación en el campeonato.

Por último, Sergi Francolí / María Salvo fueron los grandes triunfadores de la quinta prueba del CERT ya que se hicieron con la victoria dentro de la Beca R2 Junior para seguir recortando puntos en la clasificación general de la categoría. A la tercera prueba puntuable para la categoría fue a la vencida y el piloto catalán demostró en todo momento un gran trabajo que le sirvió para estar en los puestos punteros en prácticamente todos los tramos. Este triunfo es el primer éxito para Mavisa dentro de la Beca R2 Junior, donde el año pasado Jan Solans ya consiguió seis victorias de seis pruebas durante la temporada.

 

Clasificación Final 2RM

1º S. Francolí – M. Salvo                                              (1º Beka Junior R2)

2º J. Bassas – A. Coronado                          +44.0       (2º Beka Junior R2)

3º I. Gabeiras – D. Vázquez                          +56.0       (3º Beka Junior R2)

4º O. Palomo – J. Martínez                         +4:49.4      (4º Beka Junior R2)

5º M.G. Manzanilla – M. Lumbreras            +5:06.8

61 S. García – N. Casal                             +11:34.9     (5º Beka Junior R2)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP