ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Más de cuarenta equipos en el XXII Rallye Isla de Los Volcanes puntuable para el CERT 2019

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán partirán como favoritos en la prueba lanzaroteña que se celebrará los próximos 1 y 2 de noviembre

27/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 759

La edición número 22 del Rallye Isla de Los Volcanes, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) cerró inscripciones con más de cuarenta equipos en sus filas. Ganadores en todas las pruebas celebradas en 2019, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán serán los claros favoritos con su Skoda Fabia R5, aunque tendrán la oposición de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5) y Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5), que con el subcampeonato aún en juego no han querido perder la oportunidad de viajar a la isla de Lanzarote para disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del año. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo ayudarán a ello con su Porsche 997 GT3.

Entre los participantes canarios hay que poner en valor la presencia de Juan Carlos Quintana, ya campeón de la categoría N5 del CERT, y que copilotado por Rogelio Peñate participará con su Mitsubishi Lancer Evo X. El equipo líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, Jesús Tacoronte y María Sáez, también tomará parte con un Evo VIII. Con monturas similares saldrán Juan Carlos de la Cruz-Miguel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Paco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Francisco Javier Martín-Guacimara Arbelo (Mitsubishi Lancer Evo VIII), mientras Javier Fránquiz-Pedro Viera lo harán con su Mitsubishi Space Star Proto y el jovencísimo Raúl Capdevila y Yeray Mujica emplearán el Volkswagen Polo N1 del equipo DISA Copi Sport.

Los recientemente proclamados campeones de la Beca U24, Alejandro Martín y Kevin Peñate, no se perderán la visita del CERT, aunque en esta ocasión competirán con un Toyota RAV4. Kevin Guerra y Dani Sosa, líderes del Desafío Kumho N3 tendrán la oportunidad de ponerle el broche al título, aunque tendrán la oposición de Iván Arenas-Miguel Ángel Lázaro (Abarth Punto N3). Ya dentro del apartado regional, el Isla de Los Volcanes es valedero para la Copa Skoda Fabia.

Desde la organización de la prueba se celebra la amplia participación femenina, con Virginia de León-Lucía Santiago (Skoda Fabia N3), Isabel Pérez-Ana González (Skoda Fabia N3) y Yéssica del Carmen-Guayarmina Suárez (Nissan Micra).

El recorrido

En cuanto a su recorrido, finalmente, el Rally Isla de Los Volcanes tendrá cinco especiales cronometradas a reconocer por parte de los equipos a lo largo del viernes 1 de noviembre. Desde muy pronto, desde las 7:15 de la mañana, los equipos partirán desde Arrecife para encarar la primera sección con dos pasadas al tramo A (10,05 km) y una al B (6,17 km). La segunda repetirá estas mismas variantes, pero con dos pasadas al B (que en un 97,2% será sobre tierra y un 2,8% en asfalto) y una al A (84,4% y 15,6%).

Con la tercera sección entrarán en juego los tramos C (13,58 km con 87,8 % en tierra y 12,2% en asfalto) y D (6,97 km íntegramente sobre tierra). Desde las 17:41 de la tarde, los equipos acometerán el undécimo y último asalto con la súper especial de 1,36 kilómetros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP