Finalizada la “4ª edición del Rally de Tierra del Bierzo” los pilotos asistidos por GC Motorsport, Marcos y Eduardo González, han finalizado la exigente prueba berciana cosechando una magnífica actuación culminando con una cuarta plaza final, segunda en la Mitsubishi Cup y primer Junior, sin duda reto nada fácil pero a la vez muy merecido, alejando de esta manera la mala suerte sufrida en las pasadas pruebas.
Tras el shakedown del viernes, el sábado, comenzaría con un total de 8 tramos a desarrollarse en 4 secciones, arrancando la primera, con las primeras pasadas a “Noceda” (TC1) y “Bembibre” (TC2). Marcos y Eduardo conseguían en ambas el sexto scratch, manteniendo un ritmo inicial constante que se veía penalizado por el trompo sufrido en el Tc2, pese a ello y luchando contra el poderío de los R5, conseguían clasificarse en la quinta plaza de la general antes del siguiente bucle.
La segunda sección (TC3/TC4) arrancaría repitiendo las pasadas anteriores con un buen ritmo y luchando por posiciones de pódium pese a los 30sg de penalización sufridos al demorarse la asistencia, teniendo el equipo mecánico de GC Motorsport que realizar una revisión al diferencial. Pese a ello, los pilotos junto a su Mitsubishi, conseguían la séptima plaza a tan solo +1.9 del Fiesta R5 de Aldecoa en el tc3 y la cuarta en el tc4 a solo dos décimas del tercer mejor crono conseguido por otro R5, en este caso el de J.C Aguado.
Marcos y Eduardo González afrontarían la tercera sección compuesta por la primera pasada a “Cubillos” (TC5) y “Ponferrada” (TC6) nuevamente con éxito, mejorando, y siempre en trayectoria ascendente aprovechando el buen comportamiento de su Evo IX, conseguían el cuarto y sexto crono en las dos pasadas lo cual les llevaba a conseguir la cuarta plaza en la general absoluta pese a dejarse casi 3 minutos en el TC6, una autentica debacle para muchos pilotos donde abandonaban Kinn, Sosa y Aguado y que finalmente se neutralizaba tras la llegada a meta de únicamente 6 participantes.
Con la cuarta sección y las segundas pasadas a los tramos anteriores se llegaría al final del rally, Marcos y Eduardo González remataban una gran actuación con su tercer scratch en el TC7 que les aseguraría la cuarta plaza general final con un tiempo total de 1.23.10.3, mientras que en el último tramo, consiguiendo el sexto mejor crono se afianzarían además con la segunda plaza en la reñida Evo Cup ganada por Jorge del Cid. De esta manera se ponía el broche final a un excelente resultado y actuación durante la prueba.
Así finalizaba una cita, en la que prácticamente, de principio a fin y con un total de 7 scratch, se anotaba Alexander Villanueva, solido líder del campeonato con su Citroën Ds3, en esta, su primera victoria de la temporada tras varios pódiums ya conseguidos. Una vez más, agradecer la buena disposición de la organización, implicados y patrocinadores así como la presencia de todos los aficionados desplazados. La próxima prueba, pasado el verano, se dará cita en septiembre, con motivo del “Rally de Cervera”.